La Sareb vende más de 2000 pisos a particulares

Las viviendas a la venta de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb o banco malo) siguen despertando el interés de los particulares. Hasta finales de julio y cinco meses después de la puesta en funcionamiento de la nueva sociedad, este perfil de comprador había adquirido más de 2.000 casas del ‘banco malo’.

El ‘banco malo’ ha lanzado un plan para dinamizar ventas a ciudadanos de a pie

Fuentes de esta entidad han indicado que la venta de vivienda residencial a ciudadanos de a pie, iniciado hace poco más de cinco meses, está adquiriendo un ritmo creciente después de que aplicara (en el mes de mayo) un plan para dinamizar las ventas entre particulares del parque de casas que gestiona (unas 55.000 ahora).

Expertos del negocio inmobiliario y bancario han indicado que el incremento de las ventas a particulares por la Sareb se produce en un momento en el que «vuelve a moverse dinero en el sector» porque se espera que a medio plazo no caiga mucho el precio de la vivienda.

Esta tendencia, según las fuentes consultadas, ayuda a la culminación de los procesos de reestructuración en algunas de las entidadesque han cedido los inmuebles y colaboran en su venta a través de las sucursales, así como los acuerdos suscritos con cinco bancos (Banco Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell y Popular) para la concesión de hipotecas sobre las viviendas de la Sareb.

pisos-de-la-sareb-banco-malo-inmobiliaria-bancaria

 

El segmento minorista, clave para cumplir el objetivo de deshacerse de estos activos en el plazo de cinco años

Sin embargo, las fuentes han precisado que para cumplir el objetivo de deshacerse de estos activos en el plazo de cinco años que se ha marcado la Sareb, ésta deberá hacer hincapié en el segmento minorista, todavía bastante ignorante del procedimiento de venta de sus inmuebles y de la gran variedad de oferta y precios de que dispone.

Para liquidar esas viviendas, la Sareb ha firmado acuerdos de un año de duración para que las entidades que le han cedido las viviendas (Bankia, Catalunya Banc, Banco de Valencia, Novagalicia, Banco Gallego, BMN, Banco Ceiss, Caja3 y Liberbank) puedan venderlas a cambio de una comisión y a través de sus sucursales o filiales inmobiliarias como Inmobiliaria Bancaria.

La Sareb ha asegurado que estos inmuebles no se venderán a un precio inferior al de adquisición y ha indicado que cualquier ciudadano puede comprar una vivienda suya a través de las oficinas de las nueve entidades arriba señaladas que le han cedido sus activos.

Para hacerse con una vivienda de la Sareb, los particulares tendrán que seguir los trámites normales de la actividad inmobiliaria (búsqueda de la vivienda; negociación del precio, obtención de financiación, si fuera necesaria, y firma de la compraventa).

La Sareb, más conocida como ‘banco malo’, está encargada de vender en un plazo de 15 años los 50.000 millones de activos procedentes de los bancos nacionalizados Bankia, Catalunya Banc, Banco de Valencia, Novagalicia y Banco Gallego y de entidades receptoras de ayudas públicas como BMN, Banco Ceiss; Caja3, y Liberbank.

Desde Inmobiliaria Bancaria nos encargamos de gestionar el rastreo a diario de los pisos y casas de los bancos no solo de la Sareb, sino del resto de portales inmobiliarios de viviendas de Bancos para que en 1 sola web puedas tener acceso a ellos y poder comparar sus precios actualizados, descuentos y tramitar una futura visita al inmueble si te interesara.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "La Sareb vende más de 2000 pisos a particulares"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor