Los extranjeros compran pisos y casas en España un 13,6% el 1er semestre del año

Es noticia y de actualidad que la compraventa de viviendas y pisos, tanto de entidades bancarias como de particulares, efectuadas por extranjeros en España en los seis primeros meses del año creció el 13,6 % frente al mismo periodo de 2012, hasta alcanzar las 24.552 operaciones, según la estadística que elabora el Consejo General del Notariado.

paises-del-mundo-que-buscan-pisos-casas-en-venta-de-los-bancos-inmobiliaria-la-sareb-inmobiliaria-bancaria

Qué países extranjeros y en qué orden buscan Pisos & Casas de los Bancos

En el segundo trimestre las transacciones hechas por extranjeros crecieron el 22,6 %, hasta 14.593 operaciones, de las que el 54,9 % fueron realizadas por no residentes en España, con belgas y franceses como nacionalidades que más crecen.

Entre abril y junio pasados el segmento de no residentes adquirió un 43 % más de viviendas comparado con el mismo trimestre de 2012, crecimiento que contrasta con el de residentes, que solo subió el 4,4 %.

Los ciudadanos no residentes se convirtieron en el motor de las operaciones realizadas, señalan los notarios, y entre ellos los más activos fueron los belgas, con un aumento de sus transacciones del 78,1 %; franceses, un 70 % más, y alemanes, un 35,3 % más.

A pesar de que los británicos continúan siendo los extranjeros no residentes que más viviendas compran, con 1.244 operaciones en el trimestre, un 24,6 % más, las adquisiciones de este colectivo han continuado con su progresiva pérdida de peso. Según la base de datos del último trimestre de Inmobiliaria Bancaria,  podemos ver que los británicos no solo son compradores empedernidos de producto español, sino que están dentro de los 5 países que más demandan los Pisos y Casas de los Bancos.

Los españoles encabezan la lista de demanda de Viviendas en venta de las entidades bancarias en el último trimestre con un 80,8% del total. Le siguen Francia con un 4,2% y Alemania, Gran Bretaña y Bélgica con un empate al 2,8% cada uno. Los suizos e italianos continúan esta lista de los países extranjeros del mundo interesados en hacerse con alguna propiedad española de los Bancos.

Curioso es destacar que de la totalidad de visitas que ha tenido la web durante Julio, Agosto y Septiembre del 2013, un 41% de las visitas ha sido realizada desde un sistema móvil, con lo que remarcar no solo los extranjeros buscan este tipo de activo de banco en nuestro país, sino que encima están a la última en sistemas y tecnología por encima de los españoles.

 

 

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Los extranjeros compran pisos y casas en España un 13,6% el 1er semestre del año"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor