Se amplian las ayudas a la rehabilitación de Viviendas en Barcelona

Las ayudas a la rehabilitación de viviendas en Barcelona cuenta este año con un importante impulso. Y es que el Consorcio de la Vivienda ha ampliado en 30 millones de euros la partida se destinará a subvenciones para rehabilitación energética. De modo que para el presente 2015, las cifras ascienden de 6 a 36 millones, según datos facilitados por el Ayuntamiento de la ciudad condal. Con el importante aumento de ayudas en esta convocatoria se prevé llegar a beneficiar a unas 44.000 viviendas.

Una vez el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) haya publicado todas las modificaciones y ampliaciones de la convocatoria, habrá un total de 36.899.000 euros que se destinarán a acometer las mencionadas actuaciones de rehabilitación de edificios. Además, el aporte de estas ayudas corre a cuenta del Ayuntamiento de Barcelona, que aporta el 71% del total, y de la Generalitat, que aporta el 29% restante.

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo, se ha decidido destinar 24 millones de euros a la rehabilitación del parque de viviendas de Barcelona. Estas ayudas se materializarán en subvenciones del siguiente tipo:

Subvenciones del 50% para aquellos programas destinados a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de las viviendas. Estas subvenciones tendrán un tope de 60.000 euros de ayuda por inmueble que solicite la subvención.

Subvenciones del 50% para aquellos programas que tengan como objetivo llevar actuaciones encaminadas a resolver patologías estructurales de las edificaciones. En este caso las subvenciones no tendrán tope máximo.

Pero aparte de estas ayudas, de las que se beneficiarán pisos de la ciudad de Barcelona, esta convocatoria ha ampliado estas subvenciones a zonas de especial interés. Se trata de una ampliación del presupuesto de 12 millones de euros que se destinarán a ayudas en los barrios de Canyelles, en Nou Barris, y Besos, en Sant Martí. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo en estos inmuebles encontramos la resolución de patologías estructurales en las viviendas y la mejora de las condiciones de accesibilidad de estos barrios de Barcelona, así como una mejora de su calidad constructiva.
Además, el barrio de Canyelles está de enhorabuena, ya que fruto de los acuerdos entre el gobierno municipal y diferentes formaciones políticas, se han ampliado las aportaciones económicas en esta zona. De modo que se abre una línea de 2 millones de euros para subvencionar los costes derivados de la redacción de informes técnicos de los edificios.

Fuente: Inarquia

 

Facebooktwitterlinkedin

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor