Si tienes menos de 35 años este mes entran en acción ayudas para comprar tu casa

Ayuda a jovenes a comprar vivienda

El nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 va a entrar en vigor a lo largo de este mes y contiene aportaciones con el objetivo de mitigar el incremento del costo de los alquileres por todo el país. Además, para atraer una mayor demanda, establecerá ayudas para aumentar la demanda de los jóvenes menores de treinta y cinco años, un colectivo que generalmente tiene inconvenientes para acceder al mercado inmobiliario. Estas ayudas serán tanto a la hora de comprar como de arrendar una residencia.

Así, la medida del Gobierno plantea que aquellas personas menores de 35 años puedan conseguir incentivos para adquirir una vivenda. Específicamente, se concederá hasta 10.800 euros, con el límite del veinte por ciento del coste de adquisición, para el pago de la entrada del inmueble. Se pretende que esta una parte de la población, con menos ingresos y con dificultad de acceder al mercado laboral, pueda acometer esta adquiere con mayor sencillez.

Como requisitos, se exige que el inmueble por el que se perciben las ayudas forme «la vivienda habitual y permanente durante el periodo de las ayudas» y establece que el titular de la vivienda no debe «ser dueño o bien usufructuario de una vivienda en España (salvo no disponibilidad por separación, divorcio o bien causas ajenas a su voluntad)». La residencia debe «constituir su residencia frecuente y permanente a lo largo de un mínimo de cinco años».

Además de esto, en este programa de ayudas para los jóvenes también entra el alquiler. Las personas que las soliciten pueden obtener hasta el cincuenta por cien del alquiler mensual, siempre que la renta se ubique entre los 600 y los 900 euros mensuales y los ingresos del demandante resulten inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), equivalente a 22.365,42 euros anuales.

Para Modesto Manzano, experto inmobiliario de la empresa Housell, estas ayudas «garantiza a los vendedores que aquellos campos de la población a los que más les ha afectado la crisis ahora pueden acceder al mercado. Esto provoca una situación de ventaja que refuerza la capacidad del vendedor a la hora de localizar compradores para sus inmuebles».

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Si tienes menos de 35 años este mes entran en acción ayudas para comprar tu casa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor