¿Cómo aislar tu casa del frío en 8 sencillos pasos? Aquí los tienes

En los fríos meses de invierno, obviamente, necesitamos encender nuestra calefacción para que, nuestro hogar tenga ese calor acogedor que todos tienen. Pero además, si lo hacemos de una manera más eficiente y contribuyendo con el medio ambiente, pues mucho mejor y más ahora, que ha llegado el duro golpe que tanto estábamos esperando. Deja de encontrarte facturas elevadísimas y pasa a saber como mantener el calor de casa.

como-aislar-tu-casa-del-frio-pisos-de-bancos

8 consejos para aislar tu casa del frío y, hacer que el calor se quede dentro.

  • Uno de los principales problemas que nos encontramos cuando hablamos del frío de casa es que, no se suele encontrar bien acondicionada y aislada. Sí es verdad que, este tipo de obras (si tuvieras que hacerla) tiene un coste elevado pero, lo cierto, es que se trata de una solución al problema del frío. ¿Qué te parecería si te dijera que esto puede llegar a ahorrarte un 50% en calefacción y aire acondicionado? ¡Una auténtica pasada!
  • Controla la temperatura. Hay veces que cuando tenemos un frío descomunal, optamos por poner la temperatura de la calefacción al máximo y, no sabemos que, si ponemos la temperatura de la calefacción a unos 20º es suficiente para que nuestro organismo entre en una temperatura adecuada para él.

como aislar tu casa del frío

  • ¿Qué tal si abrimos las ventanas? Uno de los trucos más sencillos y que poca gente sabe es que, la luz solar debemos aprovecharla siempre ya que, como los rayos del sol no atravesarán nuestros cristales sí lo hará el calor que estos desprenden. Abre las persianas y las cortinas durante todo el día para aprovechar todo el calor natural que puedas. Además, debo decirte que, si tu casa tiene una orientación norte, el calor persistirá más en ella.

deja-entrar-el-sol-por-tu-ventana

  • El calor humano, mejor remedio contra el frío. Muchas veces nos encabeonamos en que debemos calentar la casa cuanto antes mejor y, dejamos de lado la idea de que, si nos vestimos como toca, no tendremos que calentar tanto nuestra casa. Por lo tanto, ponte un buen jersey y unas buenas zapatillas y menos calefacción, así seguro que ahorrarás.
  • ¿Tuberías de agua caliente envueltas? ¡Déjame que te explique! Cuando recubres las tuberías del agua caliente de casa con cinta aislante haces que, cuando el calor pase por las mismas, se mantenga de una forma más prolongada y, por lo tanto, no necesites tirar tanto del calentador y ahorrarás, no sólo en energía, si no que también lo harás en agua.
  • ¡No las tengas abiertas si no vas a estar en ellas! ¿sabías que los muebles absorben el calor? por eso mismo, ten en cuenta que, cuantas más puertas permanezcan abiertas, más calefacción gastarás.
  • Las cenefas como remedio contra el frío. Existe en el mercado un tipo de cenefas que se instalan en la parte superior de las ventanas o marcos de las puertas. ¿Para qué se hace esto? Pues esta es una solución para detener el paso del aire frío a la estancia en cuestión.
  • Como todo en la vida, si mantenemos en buen estado el sistema de nuestra calefacción, tendremos la certeza de que no gastamos más de la cuenta y cuando no toca. Así es bueno que, al menos, cada dos años, hagamos una pequeña revisión de la misma.

Ten muy en cuenta este último paso y revisa tu calefacción a menudo, llama a tu fontanero y, estate tranquilo.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "¿Cómo aislar tu casa del frío en 8 sencillos pasos? Aquí los tienes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor