Dublín e Irlanda al borde de otro estallido inmobiliario

Irlanda y más en concreto Dublín vivieron una burbuja inmobiliaria que estalló en 2008 al calor de la crisis financiera mundial. Parece que pocos años después la historia podría repetirse aunque con algunas diferencias que hacen prever que esta burbuja no tendrá unas consecuencias tan severas como la última.

Según destaca el portal financiero Bloomberg, son las edificaciones para oficinas las que están en el punto de mira de los analistas. De acuerdo con Green REIT, un fondo inmobiliario que cuenta con el apoyo del multimillonario inversor John Paulson, en Dublín están subiendo los precios de los alquileres de los edificios para oficinas desde 2012. La demanda es superior a la oferta y los precios por metro cuadrado han alcanzado niveles precrisis.

El director de Green REIT, Stephen Vernon, explica que «las grúas han vuelto, se conceden permisos para construir y el dinero se está desplazando hacia este sector… Lo que no tenemos tan claro es como reaccionará la demanda», asegura Vernon.

contrucciones en dublin

El auge de la construcción

Las oficinas en construcción han pasado de representar 242.187 pies cuadrados a 1,4 millones de pies cuadrados en un solo año. John McCartney, economista en Savills, cree que «la amenaza real es que los constructores construyan demasiado y se cree un exceso de oferta, siempre ocurre estos. No creo que esta vez vaya a ser diferente, cuando ocurra volveremos a ver como los alquileres caen».

En la actualidad la demanda parece fuerte, según datos de DTZ Sherry Fitzgerald, los espacios que están en construcción se alquilan por empresas dedicadas a las nuevas tecnologías antes de que esté terminada la obra. Estas empresas eligen Dublín como lugar predilecto para establecerse por sus ventajas fiscales respecto a otros países de la Eurozona.

Aún así, Vernon explica que ellos prefieren invertir en edificios del centro de Dublínn antes que en vastas construcciones en las afueras en las que se espera la aparición de grandes firmas tecnológicas que al final nunca aparecen. Vernon explica «que ese no es nuestro juego».

Vía | ElEconomista

Facebooktwitterlinkedin

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor