El inmobiliario se deshiela.

Invertir en vivienda empieza este año a ser rentable.

 

Después del letargo en el que ha estado sumido el sector inmobiliario durante cinco años y medio, 2014 puede marcar un antes y un después. Los precios de la vivienda, más allá de estabilizarse y terminar de ajustarse, pueden ser ganchos definitivos para aquellos inversores que no encuentran atractivos en los productos bancarios pero tampoco quieren correr riesgos con la renta variable.

Para Bankinter, no hay dudas: la inversión en vivienda recupera su atractivo. En su último informe sobre el sector señala que la inversión en el sector inmobiliario en España se ha mantenido bajo mínimos en los últimos años, debido a las expectativas de caída en el precio de los activos. Sin embargo, esta tendencia está comenzando a revertirse. El descenso medio del 30% en los precios inmobiliarios ha contribuido a que la rentabilidad bruta por el alquiler de vivienda en España haya repuntado desde el 3,3% en 2008 hasta niveles ligeramente superiores al 4% en 2013, según el Banco de España.

Para el director del área residencial de Jones Lang LaSalle, Carlos Ferrer-Bonsoms, “2014 será el año del ajuste definitivo de precios y, a partir de ahí, sabremos a qué atenernos”. Desde el punto de vista de la inversión, “en los mercados donde haya demanda residencial, como en los centros de las grandes ciudades, se podrán lograr rentabilidades del 5 ó 6% desde el primer año”.

Respecto a la financiación, Luis Corral considera que los bancos están empezando a abrir el grifo a los compradores-usuarios finales, mientras que para los promotores está cerrado. Ello contribuirá dinamizar el mercado repositor y ayudará a cimentar la mejora del sector. El comprador repositor, aquél que cambia de vivienda para mejorar en metros, ubicación, calidades, etcétera, cuando empieza a moverse “genera una serie de servicios paralelos ligados a la rehabilitación de las viviendas (electricidad, fontanería, pintura…). Muchos son los que se interesan por los pisos de bancos, una opción a tener en cuenta debida a la cartera que las entidades bancarias disponen en éstos momentos.

Es momento de invertir

Vía: www.invertia.com

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "El inmobiliario se deshiela."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor