¿Ha llegado el momento de que te mudes? Te daremos 5 señales que lo confirmarán

Desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en España se ha observado un gran descenso del precio de la vivienda llegando incluso al 60% de su precio habitual. Actualmente dado que parece que los precios empiezan a estabilizarse son muchos los indicadores que nos hacen pensar que el cambiar de inmueble ya no es ninguna locura. Es por ello por lo que existen 5 señales que nos advierten de que nuestro momento de mudanza ha llegado ¿Las vemos?

1. «La familia crece»

Las familias con niños pequeños y que tienen una situación financiera estable son el principal motor de estas mudanzas ya que cuando nacimiento de un nuevo miembro en el núcleo familia es un motivo de mudanza hacia un nuevo hogar. Estos suelen vender su «pequeña y antigua casa» para así comprar una que será más «Grande y nueva» que la anterior puesto que necesitan más espacio.

2. En busca de nuevos horizontes o de nuestras propias raíces

Sí es así, cuando una persona consigue su jubilación parece que es una señal perfecta para mudarse a zonas costeras o porque no, para retomar una vida que se dejó atrás en busca de un futuro laboral concreto.

Las viviendas situadas en la costa o cerca de la costa están siendo el objetivo de las segundas residencias para este tipo de público haciendo que estos aprovechen para así invertir parte de su tiempo de jubilación cerca del mar y de la naturaleza.

alquileres-caros-se-comen-la-pension-de-los-jubilados-pisos-de-bancos

3. Emanciparse es la mejor opción

Una de las razones con más peso con diferencia es la de «volar del nido» y buscar un hogar propio junto a tu pareja, se trata de un caso importante para adquirir una vivienda. Se trata de un cambio de ciclo de vida en los hogares españoles puesto que ahora existe la particularidad de emanciparse para cubrir así necesidades futuras en nuestras familias.

Para Inmobiliaria Bancaria es un motivo de peso importante el realizar la primera compra de una vivienda (sobretodo en personas jóvenes) y por ello siempre aconsejamos que se tengan en cuenta distintos aspectos antes de comprar una vivienda. Es necesario saber valorar que la compra de una vivienda se trata de un impacto económico muy importante en nuestras vidas así como valorar nuestra situación económica personal tanto ahora en el presente como en un futuro.

También es importante que se valoren aspectos importante como años que se van a vivir en dicha vivienda, las necesidades de la misma y el uso que finalmente se le dará a la propiedad.

4. Divorcio

Cuando poder solucionar un problema en pareja es poner fin a la relación implica que una de las partes necesariamente debe cambiar de residencia y buscar nuevas metas en otro hogar. Este es un factor clave y forzoso que hace que muchas personas se vean obligadas a buscar una nueva vivienda para así poder pensar y comenzar de nuevo una nueva vida.

5. Cuando la inversión es la mejor opción

El perfil medio en España de un comprador de vivienda se sitúa entorno a los 45 años de edad y con una estabilidad económica bastante considerable. Este caso es debido gracias a los precios llamativos y el gran stock de viviendas con las que cuentan las entidades bancarias acrecientan el apetito por comprar vivienda de este público inversor. Invertir en Pisos de Bancos puede ser una buena opción de cara al futuro.

Facebooktwitterlinkedin

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor