Los españoles tardamos dos meses en encontrar casa

¡El proceso de búsqueda de vivienda es excesivamente largo!

Así lo ha concluido Re/Max Europa en su análisis del proceso de búsqueda de vivienda de españoles y europeos.

Los españoles tardan de media algo menos de dos meses en encontrar una vivienda, cifra similar a la registrada en el conjunto de la Unión Europea.

Si analizamos por países, los portugueses son los más rápidos en encontrar casa. Sólo necesitan un mes. Por el contrario, los austriacos y holandeses se lo piensan más y se convierten en los europeos que más tardan en tomar la decisión de compra de su nuevo hogar, necesitando una media de seis meses. Lo españoles nos encontramos en el medio de ambos tiempos, y necesitamos algo menos de 2 meses, coincidiendo con la media europea.

Vista panorámica de la ciudad | fuente: Wikipedia

Vista panorámica de la ciudad de Alzira | fuente: Wikipedia

¿Será porque somos muy exigentes o indecisos o porque lo que encontramos no es de calidad? Antes de decantarnos por una vivienda, los europeos solemos visitar 7 viviendas de media antes de decantarnos por una y sólo el 4% de los encuestados (en total 8.000) son capaces de visitar más de veinte propiedades antes de tomar una decisión.  Reino Unido y Turquía lideran este “ranking” con 10 propiedades, seguido por Alemania e Italia (9),  Polonia y España con 8 y los finlandeses con un promedio de 4.

Y, ¿dónde buscamos casa los europeos? Pues el medio más utilizado para elegir las propiedades a visitar es Internet. Concretamente el 81% de los encuestados afirma que este es su canal principal de búsqueda. Los portales inmobiliarios, como Haya, en el caso de España, destacan en esta búsqueda seguidos por la web de agencias y los perfiles sociales.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Los españoles tardamos dos meses en encontrar casa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor