¿De qué manera son los caseros españoles?

caseros en españa
La mayoría de los propietarios prefiere alquilar a estudiantes pues este inquilino les permite disponer de su vivienda más con libertad. La vivienda en alquiler seguirá siendo una inversión rentable
Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, ha efectuado una encuesta en la que pregunta a los propietarios españoles qué género de alquileres prefieren con el fin de conocer cómo son los caseros de este país. Joaquín Mencía, CEO de la compañía en España, explica que «el mercado del alquiler ha crecido a lo largo de los últimos años gracias a que muchos dueños han decidido dar el paso y anunciar sus viviendas y alojamientos, aumentado de este modo el parque de viviendas en alquiler». «No obstante», agrega, «ni todos los inquilinos procuran el mismo tipo de alojamiento ni todos los caseros alquilan de igual manera». «Por eso, es esencial conocer qué procuran y cómo quieren alquilar los dueños en la actualidad», comenta.
Según los datos conseguido en la encuesta, casi el 89% de los propietarios no desea arrendar su residencia por periodos superiores a un año. Esto significa que los caseros españoles están más interesados en tener inquilinos con estancias medias, «ya antes que alquileres largos como hasta ahora era frecuente», asevera Mencía. En verdad, solo un doce por ciento de los propietarios consultados prefieren tener inquilinos por periodos superiores por año. Al paso que, un 22,2% opta por alquilar entre uno y 3 meses, otro 32,5% entre tres y seis meses y, el último treinta y tres por ciento entre 6 meses y un año.

Los inquilinos favoritos.


Entre las razones por las cuales los propietarios prefieren los alquileres medios, el 60 por ciento de los consultados, destaca que es porque arrendar durante unos meses les deja contar con de la residencia de una manera más libre. «Es decir, los alquileres en un largo plazo al final pueden ser vistos como un inconveniente para los dueños pues los contratos anuales les impide acceder a la vivienda de una manera rápida en el caso de necesidad», opina Mencía. Por todo ello, muchos dueños prefieren arrendar a estudiantes ya que se trata de inquilinos con una alta rotación que les deja contar con de su residencia más de forma libre. En este sentido, la encuesta también destaca que el 72,1% de los propietarios prefiere alquilar sus residencias por habitación y a muchos de ellos no les importa radicar con sus inquilinos.
No obstante, existen otras razones por las que los estudiantes se han transformado en los inquilinos favoritos de muchos dueños. Según la encuesta, el cuarenta y nueve por cien considera que al existir una mayor demanda de residencias por parte de los estudiantes es más fácil arrendar el alojamiento, mientras que, otro treinta y ocho por cien , los prefiere pues pagan puntualmente. Por último, un 24,9% asevera que arrendando sus residencias a estudiantes consiguen una mayor rentabilidad.

El arrendador tipo.


Del análisis llevado a cabo por la compañía se extrae que el perfil del dueño español es el de una mujer, de entre cuarenta y seis y 55 años, con empleo y una única residencia en alquiler que prefiere arrendarla por habitaciones.Además, uno de cada cuatro propietarios lleva alquilando alojamiento más de cuatro años. Otro 8,9% , más de tres años, un 21,1% lleva alquilando su vivienda más de un par de años, otro 23,1% se decidió por arrendar hace poco más de un año y un 22,1% lleva menos de doce meses dentro del mercado del alquiler.

 

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "¿De qué manera son los caseros españoles?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor