La vivienda en la costa reflota notablemente los últimos días

casas en la playa en venta

 

La oferta de 2ª vivienda próxima al mar representará hasta casi el 37% del total en la cita inmobiliaria, 10 puntos más que en la edición del pasado año 2016.

¿Busca casa en la playa? De esta forma está el mercado

El mercado de la vivienda en la costa fue uno de los mayores damnificados por la crisis, con unos ajustes en los precios que en algunas zonas llegaron hasta casi el 61% . Hoy, aquella realidad se ha quedado en un lejano recuerdo, ya que este segmento residencial es uno de los que exhibe una mejor salud inmobiliaria y más robustecido ha salido del pinchazo de la burbuja. Sobre todo, por el lado de la demanda, conocedora de la accesible oferta que aún acoge.Actualmente, por servirnos de un ejemplo, las residencias se encarecen de media a un ritmo del 5,4 por cien en la costa mediterránea y del casi 4,2% en Baleares y Canarias, conforme los datos del primer cuatrimestre de 2017 respecto al mismo periodo de 2016 que aparecen en el último informe de costos de la tasadora Tinsa. Estos porcentajes están muy por encima del aumento medio nacional, que se sitúa en casi el 2,4% . No obstante, y a pesar de la sostenida apreciación de los inmuebles junto a la playa, esta oferta aún está un 46 por cien más barata en el arco mediterráneo y un 28% aproximado en las islas respecto a los máximos alcanzados en 2007.

El buen momento que vive el mercado de la residencia en la costa, gracias en parte a los competitivos precios que abandera y al nuevo producto de calidad que se está fomentando, se verá reflejado en la próxima edición del Salón Inmobiliario Internacional de la capital española (Gruta), que se festeja la próxima semana -del veinticinco al veintiocho de mayo- en el Pabellón 10 de Feria de Madrid. Hasta más de un 35% de la oferta total que se expondrá en el salón responderá a segunda residencia próxima al mar, conforme ha informado la organización a este suplemento. Esta misma fuente detalla que este porcentaje se ha calculado desde la información comunicada (incluida en el catálogo de oferta de la página web del Gruta) por los expositores de la feria. Este esencial y relevante dato es hasta 10 puntos superior al que se registró en la edición de 2016.

El sustancial mostrador de residencias de playa se distribuye, prácticamente, por todo el litoral y también islas, con un epicentro muy claro: Baleares. Estas islas cobijan hasta casi el 36% del total de las casas de costa que se comercializarán en el salón. A poca distancia se ubican las provincias de Málaga (casi el 27%) y Alicante (24,9% ). Y ya con menor oferta están Valencia (casi un 10% ) y Murcia (4,8% ). Otras zonas de playa destacadas a las que tendrá acceso el visitante del Gruta sin salir de la capital van a ser Almería, Cádiz, Girona o Granada. Por municipios, Marbella y Estepona centrarán buena parte (prácticamente un 59,5% ) de la oferta en el enclave malacitano, al tiempo que las localidades de Santa Pola y Benidorm acaparan el 34,8% del escaparate en Alicante.

La oferta de costa prosigue, además, la tónica general del salón de que la mayor parte del producto es de nuevo sobre plano en menoscabo del surtido en stock, que es cada vez más reducido. Esta realidad ha hecho que la provincia de Alicante, una de las más perjudicadas por los excesos del boom y la que tradicionalmente contaba con mayor oferta, retroceda al tercer puesto en el listado de áreas más representativas de la segunda residencia de playa, tras Baleares y Málaga. Estos dos enclaves han cuadruplicado y duplicado, respectivamente, su mostrador de inmuebles.Mirando a los expositores que ofertarán este producto en auge, la promotora TM Conjunto Inmobiliario será de nuevo uno de los navíos insignia, mas no va a estar sola. Compañías como Conjunto Masa, Attikos u Oliva Nova van a llevar la playa al Gruta 2017. Además de esto, otros vendedores de residencias de costa serán los Servicers y Comercializadoras del producto propiedad de financieras.En cuanto a la oferta en sí, esta será variadísima. Solo TM Conjunto Inmobiliario lleva al salón hasta catorce promociones. Entre éstas se encuentra, por ejemplo, Los Altos de Alicante, conformada por chalets adosados con zonas comunes y piscina cercanos a la Playa de San Juan, con unos costos que van desde los 115.000 a los 144.000 euros y cuya fecha de entrega está prevista para el mes próximo de junio.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "La vivienda en la costa reflota notablemente los últimos días"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor