El Interés por la Vivienda Española crece en el Mercado Británico

El mercado británco se interesa por la vivienda en España.

El interés por ofertar y comprar vivienda española ( ya sea particular o pisos de banco) ha crecido en el mercado británico. Un tercio de la feria internacional A Place In The Sun, que se ha celebrado el pasadomes de marzo en Londres, estaba dedicado a España. El 45 por ciento de los inversores británicos interesados en el mercado español está dispuesto a comprar vivienda en los próximos seis meses, según ha podido corroborar en el certamen Inmoaction, empresa de marketing y publicidad inmobiliaria que representa en España de A Place In The Sun y que ha atendido 112 demandas en esas tres jornadas.

El 60 por ciento de las preguntas de los posibles inversores se centraba en pisos de Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, aunque, como explica Daniel Talavera, director de Inmoaction, «podemos confirmar que, si bien estas tres autonomías son las preferidas, las demandas resultan variadas y agentes de cualquier región de España pueden generar en el Reino un nicho de mercado importante. Por ejemplo, solamente para el norte de España, incluida Burgos, hemos tenido once demandas sin esperarlo». Las viviendas que mayor interés suscitan son las de tres habitaciones.

De los cuatro stands de lujo de la feria, uno procedía de España

Más de 6.000 visitantes asistieron de viernes 28 a domingo 30 de mazo a la feria inmobiliaria de Londres, donde había un total de 156 expositores de todo el mundo. Destacaban España (con 56), Italia, Francia, EEUU (especialmente representado por Florida), Portugal y Brasil. Tal como señala el responsable de Inmoaction, «el producto de lujo no es el más adecuado al perfil de cliente de la feria, cuyo presupuesto medio ronda las 220.000 libras esterlinas (unos 260.000 euros) según la organización. A la feria han acudido cuatro stands de producto de lujo, de los cuales únicamente uno procedía de España. El inmueble demandado de mayor precio en el expositor de Inmoaction.com alcanzaba los 700.000 euros de precio de venta».
Inversores

  • El 60% de las preguntas de los inversores se dirigían a Cataluña, Andalucía y C.Valenciana.
  • La muestra contaba con 156 expositores de todo el mundo de los que 56 eran de España.

La feria de Londres es, en un 98%, para los denominados «home buyers», que quieren comprar una casa o bien para irse de vacaciones o bien para marcharse a vivir a España. De inversores propiamente dichos, que buscan obtener beneficio económico de la vivienda, se acercaron cuatro al expositor de Inmoaction: una empresa británica, un particular, un grupo que opera con compradores de Oriente Medio y otro internacional que prepara un tour por España a finales de la primavera.

La gran parte del producto que se muestra en ferias es producto particular o grandes promociones, aunque debido a la caida de la burbuja inmobiliaria cada vez más se buscan viviendas, inmuebles, pisos de banco para así adquirir a un bajo precio una vivienda que años atrás no podrían haber accedido a ella. Son viviendas que tal vez no se usan (una vez adquiridas) para residir habitualmente en ellas, si no que se destinan a rentabilizar su inversión alquilando el piso de banco. Su rentabilidad (según casos) puede alcanzar el 20% TAE.

Reacciones de stands españoles:

«Nuestro objetivo era captar 50 demandas y lo hemos superado sobradamente. Además, algunas de ellas son de clientes que vendrán a España en una y dos semanas», comenta el portavoz del stand de una empresa inmobiliaria de la Comunidad Valenciana.

Una firma de abogados de Marbella señala que «hemos trabajado mucho en esta feria y la mayoría de las cuestiones han sido relacionadas con fiscalidad y derecho de sucesiones».

Del mismo modo, Adaix Paraiso Norte, cliente de Inmoaction, muestra su satisfacción. «Es nuestra primera feria internacional y la ayuda de Inmoaction (que nos ha permitido abaratar costes y captar más demandas gracias a sus consejos), así como los resultados, han sido fabulosos. La organización ha resultado perfecta. Hemos tenido muchísimas demandas y la experiencia nos permite hacer los cambios necesarios para adaptarnos al mercado. Por ejemplo, nos hemos dado cuenta de que tenemos que extendernos hacia áreas geográficas que no cubrimos muy bien, dado que hemos tenido más de diez demandas solo de una específica región que apenas cubrimos».

La continuidad en las ferias se convierte en algo estratégico para generar marca y confianza. De ahí que las inmobiliarias y promotoras de más éxito y penetración en el mercado son las que tienen mayor continuidad. Desde Taylor Wimpey Spain, firma especializada en el mercado balear, que monta expositor en todas las ferias, comentaban que esta ha sido la mejor de los últimos 7 años.

La post-feria

Inmoaction aconseja a las empresas que han acudido al certamen cuidar tanto su presencia en A Place In The Sun como la continuidad de los contactos realizados. «Si la puesta en escena para la feria, así como la feria misma, constituye un proceso agotador y que requiere mucho trabajo, más lo es seleccionar los leads (demandas de compradores), distribuir y hacer el seguimiento de todos los leads«, apunta Daniel Talavera.

Fuente: http://www.elmundo.es/

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "El Interés por la Vivienda Española crece en el Mercado Británico"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor