En busca de un piso en la Playa

Cuando se acerca el verano, muchas familias, inversores y compradores, se plantean comprar pisos en la playa y más ahora que parece que el sector inmobiliario se recupera en gran medida por el incremento de la compra- venta de activos en las costas españolas.

Pero encontrar el piso deseado no es tarea fácil y se nos plantean muchas preguntas: ¿Cómo encontrar la mejor oferta?, ¿Cómo priorizamos?, etcétera.

  1. Antes de lanzarnos a buscar una casa, necesitamos poner sobre la mesa las necesidades reales que tenemos. Aspectos como la superficie, el espacio, la distribución de la vivienda, y sobre todo la proximidad con nuestra primera residencia. También hay otros factores que no sólo repercutirán en nuestro bienestar diario, sino también en nuestro nivel de gasto. Factores como por ejemplo, la proximidad con nuestra primera vivienda, los planes urbanísticos de la zona y, los servicios básicos disponibles.
  1. Después de esto y elegida la zona, es importante ir en busca de la mejor oferta, comparar y priorizar. Las diferencias de precios puede ser grande en función de si queremos una vivienda en la costa de grandes ciudades como Barcelona capital, Casteldefells o Sitges, que suelen ocupar el ranking de los precios más altos del mercado, o por el contrario preferimos municipios como Murcia, Galicia e incluso Valencia que albergan oportunidades más asequibles.

Es importante que durante esta búsqueda, consultemos portales inmobiliarios de referencia, como por ejemplo Haya, para mantenernos informados de las últimas promociones. Por ejemplo, la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Restauración Bancaria) ha lanzado su campaña de viviendas de playa “Tu Casa a toda Costa”, donde podemos encontrar más de 2.000 activos distribuidos por toda la costa española. En la zona mediterránea, las viviendas se concentran en Castellón, aunque también podemos encontrar grandes oportunidades en Cataluña, Baleares, Murcia y Andalucía. Lo mismo ocurre con las provincias de Huelva y Cádiz con medio centenar de viviendas. También en las Islas Canarias y en el norte de la península como Galicia, Asturias y Cantabria.

  1.  Si ya tenemos más o menos elegida la vivienda, es importante conocer las ventajas y desventajas de la vivienda. Hablamos de financiación o los posibles gastos adicionales. Además de esto, es importante verificar la situación legal de la vivienda (deudas de comunidad) y conocer todas las gestiones y documentación necesaria a presentar.
Cargando buscador…
Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "En busca de un piso en la Playa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor