«Es un buen momento para comprar Pisos de Bancos»

Según fuentes expertas en el sector inmobiliario se prevé un aumento de ventas de viviendas de un 15% durante el año 2016. Los precios se empiezan a estabilizar, aunque a lo bajo a como estamos acostumbrados en los últimos años y los tipos de interés también se encuentran en una posición bastante baja por lo que, parece ser el buen momento.

Como nos comenta el CEO de Inmobiliaria Bancaria, «estamos en un muy buen momento para comprar un piso de banco». Ya sea para cambiar de vivienda o para realizar una inversión a largo plazo. Hay que tener muy en cuenta que no es una decisión que se tome al alza, puesto que se trata de una de las decisiones más importantes que una familia puede tomar. ¿Cómo puedes asegurarte de que es la compra correcta? El departamento de Marketing y Ventas de Inmobiliaria Bancaria nos lo cuenta:

Ofertas puntuales y promociones

Las campañas y promociones que portales de Pisos de Banco como Inmobiliaria Bancaria lanza son ofertas que tienen un tiempo limitado y donde el descuento en viviendas de segunda mano o, incluso de obra nueva, prima. En muchos casos muchas de las viviendas son provenientes de la Sareb por lo que el máximo descuento puede llegar en algunos casos a más de un 60% en una vivienda. En la actualidad carteras de pisos de obra nueva están entrando a disposición de los portales inmobiliarios y son oportunidades que no se pueden rechazar.

pisos-nuevos-en-castalla-a-estrenar-baratos

El primer precio es muy importante negociar

En el mercado inmobiliario actual es el comprador el que en la mayoría de ocasiones tiene el mango de la negociación. Si crees que es viable, intenta negociar el precio del inmueble o en su caso, añadir algún tipo de producto relacionado con el mismo como seguro del hogar, de vida… Si lo que necesitas es una vivienda a corto plazo, aprovecha los pisos de banco chollo.

Gastos e hipoteca, e ahí la cuestión

Calcula la financiación necesaria puesto que el banco puede financiar el cien por ciento  del precio de tasación de la residencia. El ahorro mínimo debería cubrir los gastos derivados de la compraventa, como escrituras, registro, notario, etcétera Piensa que aparte del coste de compra de la residencia y de los costes y también impuestos asociados, puedes precisar destinar parte de la financiación a realizar obras y reformas en la vivienda.

Los impuestos juegan un buen papel en la compra

ITP y AJD, son dos tipos de impuestos que se pagan al ejercer la compra de una vivienda usada.

En el primer caso se suele pagar de un 4% a un 10% del importe total de la compra donde el tanto por cierto a pagar lo decide la comunidad autónoma que corresponda a la vivienda. En el segundo de los impuestos se deberá pagar entre un 0.5 y un 1.5% del precio de compra.

A todo esto habrá que sumar el IVA en el caso de inmuebles de primera mano o de obra nueva donde asciende a un 10% del total de la compra.

Un experto inmobiliario podrá asesorarte de la mejor manera

Estos expertos se asegurarán de que la vivienda no tenga deudas ni ningún tipo de carga adicional, te informan de todos los tramites a seguir durante el proceso de compraventa, te ayudan con los trámites hipotecarios y de reserva y te acompañarán en cualquier momento de la compra.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "«Es un buen momento para comprar Pisos de Bancos»"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor