Manuela Carmena compra casas baratas a las Inmobiliarias

La alcaldesa de la capital de España, Manuela Carmena, ha anunciado que ha estado hablando con el encargado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Pelado, para estudiar la posibilidad de sacar un concurso en el que buscar a personas que deseen vender su propia residencia “lo más económica posible” al Municipio con el objetivo de destinarlas al alquiler social.

Hay una necesidad tremenda de viviendas” mas el parque de la Empresa Municipal de la Residencia (EMVS) es limitadísimo, ha lamentado la alcadesa en su visita a Usera en el programa «Un mes, un distrito«, en la que ha estado arropada y acompañada por la concejal-presidenta de Usera, Rommy Arce, y el encargado de Coordinación Territorial, Nacho Murgui.

Carmena ha expuesto que la EMVS que cuenta con residencias listas para las urgencias, pero el Municipio se encara a “dificultades objetivas pues se están okupando ilegalmente”. Las soluciones pasan por aprobar la modificación puntual del reglamento de acceso a los pisos de la EMVS y lograr más residencias para destinarlas al alquiler social.

La regidora ha añadido que todas y cada una de las residencias destinadas en venta en la EMVS “se han puesto en alquiler pero todavía no son suficientes”. Otra medida que se estudia es la construcción de residencias en parcelas libres si bien pero este se tratará de un proceso considerablemente más lento.

La primera edil ha respondido de esta forma una vez que una vecina de Usera haya dado cuenta de su situación, con su desahucio por impago hipotecario retrasado en 3 ocasiones, o bien el de otra vecina que asimismo ha debido okupar “por necesidad”.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Manuela Carmena compra casas baratas a las Inmobiliarias"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor