Se desata la locura por las casas grandes en España

El mercado inmobiliario se ha puesto patas arriba con la crisis y esto ha desencadenado importantes cambios dentro del sector de las viviendas. Antes se construía mucho y ahora nada, antes se quería siempre estrenar casa ahora se prefieren las casas de segunda mano… Esto desencadenó en que las casas pequeñas fueran las prioritarias por los compradores ya que, el encarecimiento del metro cuadrado era un grave problema para todos.

Casa de Banco en Torrevieja

Los precios eran tan elevados que las personas sólo podían permitirse comprar casas de uno o dos dormitorios porque las de mayor tamaño alcanzaban niveles a los que sólo un pequeño sector de la población podía llegar.

La demanda en tiempos sin crisis (2005 – 2008)

Durante las fechas de las que hablamos podemos tener en cuenta que casi el 80% de las viviendas que fueron construidas contaban ya con uno o dos dormitorios mientras que, el otro 5 y 15% eran estudios y viviendas de más de tres dormitorios respectivamente. Así las casas que estaban compuestas por dos dormitorios (en plena burbuja inmobiliaria) fueron las más demandadas por los compradores y al tiempo, las de uno o los estudios empezaron a cobrar un mayor protagonismo en la sociedad.

Y es que los precios eran tan elevados que las familias que querían una casa, tan sólo podían permitirse las de uno o dos dormitorios como mucho. ¿Qué hizo esto? Que los promotores levantasen casas de estas características por todos lados y rincones de las ciudades.

Cambiemos las casas pequeñas por las grandes

casa-grande-o-pequeña

Y es que esta es la realidad actual y la que podemos ver en la mayoría de las inquietudes de los clientes. La mayoría de ellos busca renovar su hogar, ya no quieren estrenarlo debido a que quizás quieren simplemente mejorar su calidad de vida o cambiar el alquiler por tener una propiedad.

Además, ahora la gente parece que si antes se conformaban con dos habitaciones, ahora busca una casa que cuente con un mínimo de cuatro habitaciones para añadir la del despacho puesto que, el trabajo en casa parece una tendencia cada vez más real en la sociedad española.

Ahora es el momento, hay dinero para comprar

Tras numerosos estudios, se puede decir que también el comprador potencial ha experimentado numerosos cambios, pero uno de los más significativos podríamos decir que es su poder adquisitivo. Lo que según informa el SIMA es que ahora son muchos más los compradores que cuentan con un presupuesto mayor a 300.000€, cantidad con la que tras los ajustes de precios en la capital Española, se puede acceder hoy en día a viviendas de una gran superficie.

app-inmobiliaria-bancaria-pisos-de-bancos

Facebooktwitterlinkedin

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor