Nuevo récord Inmobiliario

Manhattan bate su record inmobiliario: esto es por que el precio medio de un apartamento supera los 2 millones de dólares por primera vez.

En la gran isla se ofrece un ático al sur de Central Park con cuatro habitaciones y 525 metros cuadrados que cuesta cerca de 67 millones de dólares (59 millones de euros). Un poco más al sur, en la calle 54, se encuentra disponible un apartamento de cinco plantas por 59 millones de dólares.

newyork-manhattan-inmobiliariabancaria

La compraventa de viviendas de ultralujo, la creciente demanda de pisos en todas las categorías, el imparable aumento de la población y la continua llegada de inversores internacionales han impulsado en el primer trimestre el mercado inmobiliario en Manhattan, un sector que parece no tener techo.

El precio medio de venta superó la barrera de los 2 millones de dólares por primera vez, lo que supone un incremento del 18% respecto al primer trimestre de 2015 y es un 5,3% superior al de los últimos tres meses del año pasado, según la firma inmobiliaria Douglas Elliman.

Nuevos proyectos

La población en Nueva York superó el récord de 8,5 millones de personas el año pasado, un crecimiento que se vio limitado por la falta de espacio para construir en barrios como Manhattan.

Esta situación puede cambiar en los próximos meses gracias a desarrollos como el de Hudson Yards. Se trata del mayor proyecto que conoce la ciudad desde la construcción del Rockefeller Center.

El nuevo plan urbanístico en el lado oeste de Manhattan, junto al río Hudson, contempla la construcción de dieciséis rascacielos, más de un millón de metros cuadrados de nuevas oficinas, espacios residenciales y tiendas, y 560.000 metros cuadrados de restaurantes, hoteles y zonas de ocio. La iniciativa está impulsada por The Related Companies, la empresa inmobiliaria que el magnate Stephen Ross fundó en 1972. La inversión estimada en el proyecto Hudson Yards asciende a 20.000 millones de dólares.

Vía | http://www.expansion.com

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Nuevo récord Inmobiliario"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor