Revestir tu pared con palés, una buena opción que te gustará

La madera aplicada a nuestro hogar tiene numerosos beneficios ya que esta sólo en el tema del aislamiento es una pasada. Este material se puede utilizar como aislante térmico ya que hace que no perdamos bruscamente el calor de nuestro hogar. También puede ser utilizado para reducir ruidos y eco, en definitiva como aislante acústico.

Aun así hoy nos vamos a centrar al más puro estilo de decoración siempre teniendo lo anterior en cuenta. Hoy vestiremos una sola pared con madera. ¿Cuál es el objetivo? Crearemos un espacio acogedor, de resguardo y además muy estético. Además recurriremos al material reciclado para ello.

Necesitaremos un bueno número de palés

Lo primero que tenemos que hacer para poder realizar el trabajo es tener en nuestra mano un gran número de palés ya que sólo utilizaremos las tablas de los mismos. La mejor de las opciones es acudir a establecimientos donde se venda material de embalaje o bricolaje, seguro que ahí consigues un buen precio. Además te aseguras de que todos los palés se encuentran en un buen estado. Por otro lado, siempre tienes la opción de recurrir a las calles para conseguirlos de una forma económica. ¿Dónde puedes encontrarlos? En polígonos, en las partes de atrás de los supermercados o en zonas donde suelen quedar palés abandonados una vez acabadas las jornadas laborales.

decoracion con palets

Preparación y realización

Lo primero que debes hacer es separar las tablas y, cuando las tengamos todas de forma individual, debes ir lijándolas para que queden lo más lisas posibles. Puedes también (antes de montar tu pared, envejecer la madera si quieres un estilo más rústico o pintar algunas maderas de colores si lo que quieres es un estilo algo más moderno.

Antes que nada, lo mejor es pintar la pared por si nuestras tablas tienen algún agujero o queda algún hueco entre las tablas (ya sabes que suelen ser irregulares) así disimularemos los espacios.

pales para decorar

Debes tener muy en cuenta pequeños obstáculos antes de empezar como enchufes, interruptores… te recomendamos realizar un pre-diseño antes de empezar (aunque sea colocar unas pocas filas).

¡¡Vamos a colocar las tablas!!

¿Tienes el diseño? ¿Tienes las tablas? ¿Has pintado ya? ¡vamos a colocarlo todo! La opción más cómoda para hacerlo es utilizar una pistola de clavos. Esto lo que hará será colocar una estructura firme y muy resistente ayudándote además a reducir el tiempo y el esfuerzo a la hora de realizar la instalación.

 

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Revestir tu pared con palés, una buena opción que te gustará"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor