Vivir en Antequera, una buena opción

Enclavada en el corazón de Andalucía y con un patrimonio histórico artístico inigualable, es una de las ciudades más importantes del sur de España que cuenta con atractivos monumentales y naturales, con sorprendentes paisajes kilométricos que nos trasladas millones de años atrás en la historia. Una excepcional gastronomía y una temperatura envidiable hacen de Antequera un rincón pintoresco en el que se combina la tranquilidad del núcleo antiguo con el movimiento típico de una ciudad andaluza.

Todo ello se nos antoja perfecto para vivir en Antequera. En un entorno dónde juntar naturaleza e historia con la vida en la ciudad.

Antequera se sitúa en el principal cruce de caminos de Andalucía, ha sido y es paso obligado de los viajeros de todos los tiempos. Su magnífico conjunto monumental es fruto de muchos siglos de historia que contemplan dólmenes, colegiatas, iglesias, conventos, palacios, arcos, puertas, la Alcazaba, ermitas, casas señoriales, palacetes… y más de medio centenar de edificios de arquitectura religiosa y civil fechados entre la Edad de Bronce y el siglo XVIII.

antequera

Con un entramado de calles diferentes según épocas, se encuentra salpicada por innumerables monumentos de interés: el Recinto Monumental de la Alcazaba, el Arco del Nazareno, el Palacio de Nájera, y la Basílica de Santo Domingo, entre otros… y por supuesto, un auténtico monumento de visita obligada: el Torcal, verdadera maravilla natural, declarado espacio protegido por la Junta de Andalucía.

Amantes de las ferias, los antequeranos llenan el calendario de festividades tradicionales. Las más populares de la población son: la fiesta patronal de Santa Eufemia la del Señor de la Salud y las Aguas (último sábado del mes de abril) y la de la Virgen de Los Remedios, Patrona de la Ciudad y Alcaldesa Perpetua de la misma.

Facebooktwitterlinkedin

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor