Rústico vs Moderno.. la batalla continua… ¿O no?

¿Qué estilo es tu preferido? Podríamos decir que el estilo Rústico y el estilo Moderno, podrían considerarse como polos opuestos en los estilos de decoración. El estilo rústico se caracteriza por el uso de colores básicos y neutros, materiales como la madera, las piedras y los muebles clásicos.

estilo-rustico-casaymantel Vía | http://www.pisos.com

En el caso del estilo moderno es un estilo más relajado, con elementos simples pero novedosos, en algunos casos muy coloridos y materiales como metales, cristales, etc.

estilo-moderno-casaymantel Vía | https://res.cloudinary.com

Cualquiera de los dos estilos son tendencia por lo que las opciones para decorar no faltan. Aunque ambos estilos a la vez se renuevan con el paso del tiempo, su esencia no cambia. Es muy evidente para la mayoría entrar a un lugar e identificar un estilo rústico en la decoración o un estilo moderno.

¿Cuál es más económico?

En realidad no hay uno más económico o uno más costoso. Hay mucha variedad en ambos estilos, y dentro de esa variedad también está la variedad de precios. Los materiales, en este caso, aunque unos son más costosos que otros, en el mercado existen siempre versiones más económicas. Tal es el caso de los muebles de madera y los muebles que están hechos de virutas de madera comprimidas que son más económicos. Ninguno de los dos estilos tiene implícito la palabra costoso. Lo importante es que si sigues buenos consejos de decoración para cada estilo, puedes agregar valor a tu hogar y lograr que este parezca más refinado y elegante.

estilo-decoracion-moderno-casaymantel Vía | https://res.cloudinary.com

¿Cuál de los dos elijo?

Elegir uno puede depender de muchos factores. Por ejemplo, el más importante, cual ambiente te interesa trasmitir en tu hogar. Un ambiente cálido y hogareño o un ambiente elegante y fresco.

Otro aspecto que podría ayudar, es que el estilo rústico es más típico de casas de campo o chalets. También debido a que inspira calidez de hogar es usado en lugares donde hace frío. En cambio el estilo moderno, es más usado en la ciudad, por ejemplo en los apartamentos por que inspira más frescura, libertad y amplitud.

salon-rustico-estilos-decoracion-casaymantel Vía | https://res.cloudinary.com

¿Es posible combinar ambos estilos?

Esa es la pregunta clave a la que queríamos llegar. Hoy en día ambos estilos pueden combinarse sin problema, de hecho hay elementos que podrían entrar en ambos estilos. Es decir ser híbridos de estos estilos. Por ejemplos los muebles rústicos cada vez son más restaurados para darle un toque más moderno. Se pintan en tonos pastel o tonos brillantes. También los muebles modernos, se les dan acabados de maderas viejas y gastadas.

estilo-rustico-moderno-casaymantel Vía | http://i0.wp.com

estilo-rustico-moderno-decoracion-casaymantel Vía | http://i1.wp.com

Combinar elementos de ambos estilos también pueden complementarse a la perfección. Intenta combinar sillas de madera con una mesa de cristal, O un sillón blanco y moderno con cojines con un estilo rústico, como cojines de piel o cojines étnicos. Verás que conseguirás la manera perfecta en que ambos estilos de decoración funcionen a la par.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Rústico vs Moderno.. la batalla continua… ¿O no?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor