400 millones y tendrá un apellido comercial. Así será el nuevo Santiago Bernabeu

El Santiago Bernabéu renovará su imagen tras el pacto alcanzado entre el club y el Ayuntamiento de la capital de España para crear un Plan Singular para la zona, una vez que el TSJM tumbase el proyecto inicial. En la propuesta actual resalta la cubierta retráctil o la demolición de la Esquina del Bernabéu, con un presupuesto aproximado de cuatrocientos millones de euros, que será financiado por el fondo soberano de Abu Dabi y que durará más de 30 meses.

La alcaldesa de la capital de España, Manuela Carmena, así como el presidente del Real la capital de España, Florentino Pérez, y el delegado del Área de Desarrollo Urbano Sustentable, José Manuel Calvo, presentaron el pacto alcanzado entre el Municipio de la capital y el club blanco para el proyecto de modernización del estadio Santiago Bernabéu.

Este acuerdo permite superar las trabas por las que el Tribunal Superior de Justicia de la capital de España (TSJM) tumbó el proyecto inicial elaborado por el Real la capital española. Principalmente, por aumentar la edificabilidad tolerada en la zona, ampliar el espacio hacia el Camino de la Castellana e procurar montar un hotel y un centro comercial en su interior.

Ahora toca hacer el cambio de cromos

El encargado del Área de Desarrollo Urbano Sustentable, José Manuel Pelado, aclaró que Municipio y el club de fútbol han llegado a un pacto para crear un Plan Singular para los aledaños del estadio Santiago Bernabéu “que dejará una rehabilitación del estadio en la línea que buscaba el club”.

Conseguimos prosperar la acústica del entorno con la nueva envolvente y la cubrición del estadio, además de reordenar el entorno tanto por el Paseo de la Castellana como por la llamada Esquina del Bernabéu”, concretó Calvo.

El pacto implica no aumentar la actual edificabilidad del estadio del 125.000m² pero sí ganará altura, con el techado, y en volumen, por medio de la envolvente estructura que presenta la fachada, sobretodo en la zona del Paseo de la Castellana. A cambio, se realizará la demolición de los 15m² de la famosa y conocida parte del estadio como la “Esquina del Bernabéu”, en la plaza de los Sagrados Corazones, donde se va a pasar a contar con un nuevo espacio ajardinado de empleo público, con 6.000m² de superficie.

También hay que añadir, el presente parking ubicado entre el Paseo de la Castellana y la fachada oeste del estadio cambiará a plaza pública de uso peatonal. Los 8.000m² de oficinas en el campo blanco van a pasar también a la edificabilidad del nuevo estadio, aparte de otros 5.000m² que no se habían usado de momento.

Tampoco habría ampliación de aforo, ya que este seguirá siendo como hasta ahora contando así con 80mil asientos. Tampoco por el momento, la utilización del recinto como hotel y centro comercial. Sí se reconfigurarán las cuatro torres de acceso, para cerrar totalmente el estadio.

Una vez se pasen los trámites administrativos, aguardamos que las obras de remodelación comiencen durante 2017 y que van a tener un costo aproximado de cuatrocientos millones de euros”, afirmó Florentino Pérez, presidente del Real la capital de España. “Las obras estarán financiadas por IPIC (fondo soberano de Abu Dabi)”, resaltó Pérez. Las estimaciones son que las obras duren unos treinta y nueve meses desde el arranque de las mismas.

El presidente del equipo blanco no desveló si el estadio tendrá algún nombre de una marca comercial. “El estadio proseguirá llamándose Bernabéu, eso no cambiará (…) aún no hemos descartado si va a llevar acompañado un nombre comercial como se hacen en la mayoría de estadios”, concretó el presidente del Real la capital de España

Imágenes y información: Idealista

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "400 millones y tendrá un apellido comercial. Así será el nuevo Santiago Bernabeu"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor