Si compras una Vivienda o Piso del Banco y la destinas a alquiler te dará un 4´6%

Comprar una vivienda para alquilarla en España ofrece una rentabilidad bruta del 4,6%. Si atendemos al tiempo que es necesario destinar esa vivienda al alquiler para poder pagar el importe de su compra, la cifra llega hasta los 21,9 años, según los datos obtenidos en varios estudios. En Madrid, la rentabilidad bruta de una vivienda en alquiler se sitúa en el 4,2%, mientras que Barcelona ofrece un 4,1%. En ambas ciudades se necesitarían en torno a 24 para poder pagar la vivienda con los ingresos obtenidos de su alquiler.

ayudas y subvenciones alquiler 2013 pisos casas vivienda inmuebles bancos banco malo cambios inmobiliaria bancariaEntre las grandes ciudades españolas, Sevilla es la que ofrece una mejor rentabilidad, con un 4,4%, seguida por Zaragoza, donde se puede obtener un 4,3%. Bilbao y Valladolid son las menos rentables de entre los grandes mercados, con un 3,9% y un 4% respectivamente, mientras que en Valencia se queda en un 4,2%.

Según expertos del mercado inmobiliario, “los precios de la vivienda en venta y en alquiler están cayendo a ritmos distintos. Mientras el precio de venta cae de manera constante y todo el mundo espera que siga cayendo durante mucho tiempo, el alquiler se mantiene mucho más estable debido fundamentalmente a un aumento del buen producto unido a más interes por esta opción. No cabe duda que la enorme dificultad de acceso al crédito está empujando a muchos interesados en comprar a alquilar, lo que está haciendo más y más interesante el “buy for rent”, negociar bien el precio de compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler”.

Lleida, la capital más rentable para alquilar

Entre el resto de capitales españolas, Lleida es la que resulta más rentable, con un 6,2% de rentabilidad. Le siguen Las Palmas de Gran Canaria, Huesca, Alicante (4,7% en los tres casos) y Córdoba, con un 4,6% de rentabilidad. Por detrás quedan Cuenca, Badajoz y Huelva, con un 4,5% en los tres casos.

Sin embargo, las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en A Coruña (3,1%), Ourense y San Sebastián (3,2% en ambos casos). A continuación se sitúan Lugo (3,3%) y Santander (3,4%).

Para la elaboración de este estudio se han dividido el precio medio de venta entre el precio de alquiler en las diferentes mercados referente a los índices trimestrales referentes al segundo trimestre de 2013. El resultado obtenido es el porcentaje bruto de rentabilidad que proporciona a un propietario alquilar su vivienda.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Si compras una Vivienda o Piso del Banco y la destinas a alquiler te dará un 4´6%"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor