Hipotecas que financian más del 80% de la vivienda y superan los 30 años

No pueden superar el 80% del valor de tasación de la vivienda y ni sobrepasar los 30 años de vida. Son dos de las características que han de cumplir las hipotecas que se firmen en España, según establece la Ley Hipotecaria, en vigor desde mayo de este año. Con todo, se pueden encontrar en el mercado algunas que no cumplen con estas condiciones. ¿Qué puede suponer para los clientes?

En principio no tiene que implicar ningún problema, según constatan desde la Asociación hipotecaria española. Y es que estas puntualizaciones son “requisitos y no limitaciones” para los emisores, precisan.

Se trata de condiciones que, de cumplirse, aumentan la capacidad de los bancos y las cajas para emitir cédulas y títulos de crédito, una de sus vías de financiación. A ellas se ha de sumar que la hipoteca se destine a una primera vivienda, esté tasada y esté vinculada a un seguro, entre otras. Y no afectan directamente a los solicitantes de hipoteca.

En lo que hace referencia a la amortización, en el mercado financiero pueden encontrarse algo más de medio centenar de préstamos con una vida de 30 años y que se puede extender hasta los 40, como se puede observar en el comparador de hipotecas de Bankimia. Con todo, ninguno va más allá de los 50 años, como pasaba años atrás.

LAS CONDICIONES MÁS DESTACADAS

Las condiciones de contratación difieren entre las más de una docena de entidades que las ofertan. La mayoría de ellas están referenciadas al Euribor, al que se le aplica un diferencial que se mueve del 2,00 al 4,70 (el medio está en la actualidad al 3,09). Y exigen la contratación de hasta seis productos adicionales. Los más comunes, la domiciliación de una nómina y la suscripción de varios de seguros (del hogar, de protección de pagos o de vida).

En la línea se mueve la Hipoteca Naranja, que financia hasta el 80% de la vivienda en 40 años. El tipo de interés que aplica es de Euribor +2,29% y exige la contratación de un seguro del hogar, otro de vida y la domiciliación de la nómina.

O la Hipoteca Bonificada, requisitos máximos de Banc Sabadell. En esta ocasión cubre hasta el 80% del valor de tasación o compraventa del inmueble en hasta 40 años. El tipo de interés es fijo el primer año, al 4,50%, mientras que el resto es a Euribor +2,50%.

Más escasas son las hipotecas que financian el 100% de la vivienda. A duras penas una veintena. Acostumbran a aplicar diferenciales por encima de la media y también exigen la contratación de productos adicionales, tal y como sucede en las hipotecas a 40 años.

Es el caso de la Hipoteca Joven verde RN 100%, que comercializa RN Tu solución inmobiliaria. Exige la contratación de seis productos adicionales (seguro de hogar y de vida, domiciliación de la nómina, tarjetas de crédito y de débito y un plan de pensiones) y tiene un interés fijo del 4,60% durante los 12 primeros meses mientras que el resto los sitúa a Euribor +3,60%. Se puede amortizar hasta en 40 años.

O la Hipoteca Bonificada Superplus Requisitos Máximos, 100%, de IberCaja. Para obtenerla se han de suscribir seis productos (seguro de crédito hipotecario, del hogar y de vida, domiciliar la nómina y tres recibos y contratar una tarjeta de crédito con la que se gaste un mínimo de 2.000 euros) y tener saldos de ahorro de un mínimo de 20.000 euros. Cuenta con un interés fijo del 4,60% durante 12 meses mientras que el resto hay que abonar Euribor +3,60%. Se puede pagar en hasta 40 años.

 

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Hipotecas que financian más del 80% de la vivienda y superan los 30 años"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor