Ofertas de pisos de bancos. Articulo publicado por «INVERTIA» sobre quién es Inmobiliaria Bancaria (23 de Febrero del 2012)

Pisos de bancos. Embargos. Viviendas. Casas.

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2642419

¿Cansado de buscar pisos de bancos? Solo la mitad de los ofertados merece la pena

 

Quienes han rastreado alguna vez el stock de pisos de la banca, saben que no es oro todo lo que reluce. Muchas de las viviendas de las entidades provienen de embargos hipotecarios, por lo que algunos inquilinos deterioran aposta los inmuebles. En Inmobiliaria Bancaria son conscientes de este hecho por lo que solo ofrecen los auténticos chollos de la banca. Un criba de deja fuera a la mitad de las ofertas.

 

Estefanía Fonseca  / www.invertia.com

 

Jueves, 23 de Febrero de 2012 – 8:20 h.

 

Las entidades financieras comercializan sus inmuebles como si fuesen auténticas gangas. Basta con mirar la ristra de campañas que han lanzado en los últimos meses: el remate final de año de Altamira,los descuentos de la CAM o la promoción de San Valentín de Banco Sabadell.

Sin embargo, la impresión de muchos compradores y de expertos del sector es que entre los pisos de las entidades hay pocas oportunidades. Para facilitar las cosas a los interesados en comprar viviendas de bancos surge Inmobiliaria Bancaria. Esta firma cuenta con una cartera de 6.000 pisos que pertenecen a diez entidades. Sin embargo, la compañía prefiere no promocionar todas las viviendas que le ofrece la banca.

“En Inmobiliaria Bancaria hacemos una criba con el objetivo de seleccionar aquellos pisos que pueden ser una oportunidad para nuestros clientes. No todos los pisos que venden los bancos son buenos. A través de nuestra web intentamos destacar las viviendas que consideramos chollos”, explica José Manuel Reig Verdú, administrador de la compañía.

Así, su portal inmobiliario recoge en estos momentos más de 250 pisos de bancos repartidos por las provincias de Granada, Almería, Murcia, Alicante y Valencia. “En el stock de las entidades hay de todo. Muchas viviendas proceden de embargos y están localizados en zonas marginales pero también hay pisos de personas de clase media, que han perdido sus trabajos por la crisis”, indica Reig.

El responsable señala que la empresa descarta cerca del 50% de los pisos que le llegan de las entidades. “No queremos clientes descontentos porque nosotros nos dedicamos a la intermediación. Los pisos que no cumplen una serie de criterios no los comercializamos o no los potenciamos entre los particulares. Estos los dejamos para otro tipo de negocios como el alquiler”. En este sentido, Reig matiza que la vivienda que no es buena para un cliente, sí puede ser atractiva para un inversor. “Algunos pisos pueden no valer nada en términos de calidad pero sí por precio”.

El principio que siguen en Inmobiliaria Bancaria a la hora de descartar o seleccionar los pisos es sencillo. “Visitamos el inmueble, la zona donde se encuentra y con una ojeada vemos si pueden interesar a los clientes”. También hablan con las entidades cuando consideran que una vivienda no se ajusta a sus criterios. “Les comentamos que sus inmuebles están fuera de mercado pero en muchos casos, la banca se rige por las valoraciones de sus propias tasadoras”, asegura el portavoz.

Las viviendas que gestiona Inmobiliaria Bancaria se mueven con descuentos de entre el 35% y el 70% y sus precios oscilan entre 11.100 y 240.00 euros. “La gente no es tonta y busca muchos descuentos en los pisos de las entidades dada la actual situación económica”.

UN NEGOCIO CON LA CRISIS

La idea de crear Inmobiliaria Bancaria surgió hace un año. Sus responsables se dedicaban al negocio de la intermediación financiera desde hacía siete años. Sin embargo, la crisis les obligó a replantearse el negocio. “Decidimos cambiar cuando comprobamos que la banca solo concedía créditos para sus viviendas”.

Este giro hace ahora que sus beneficios provengan de las comisiones que la banca les da por la comercialización de sus pisos, un porcentaje que varía entre el 3 y el 5% del precio de venta. “Nosotros no cobramos nada a los particulares que quieren adquirir una vivienda. Estamos contentos porque nuestros clientes están satisfechos con sus nuevos pisos”.

 

 

 

 

 




Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Ofertas de pisos de bancos. Articulo publicado por «INVERTIA» sobre quién es Inmobiliaria Bancaria (23 de Febrero del 2012)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor