Sube el alquiler en la costa, pero el precio de venta cae

De acuerdo al portal inmobiliario pisos.com, comprar una vivienda en una playa española cuesta en 2015 unos 161.134 euros, un 1,06% menos que el año pasado, cuando el precio medio llegaba a los 162.859 euros. En cambio, el alquiler medio pasa de 509 euros semanales a 527, lo que supone un incremento de más del 3,5% en sólo un año.

La vivienda vacacional en costa se reactiva, por tanto, después de unos años difíciles marcados por la crisis. Los precios de venta siguen cayendo, aunque la bajada es menos acusada que en años anteriores, y la renta de alquiler aumenta, de tal modo que adquiere un nuevo potencial.

Se trata de una evolución que se debe a la recesión, que ha frenado la compra, y también al propio comportamiento de los pisos en zonas de costa ante la situación desfavorable para el sector inmobiliario, a la que han afrontado de manera distinta en comparación con las primeras residencias. El responsable del pisos.com indica que “la promoción de viviendas en costa se recupera de un modo más contenido que el resto”, algo que se explica porque los estudios de viabilidad en estas zonas son “mucho más exigentes.”

A pesar de ello, el portal apunta a que comprar un piso en la costa para dedicarlo al alquiler es una buena inversión. Un dato que respaldan con el hecho de que alquilarlo sólo en julio y agosto ya supondría un ingreso superior a un alquiler de larga duración en siete meses.

Vía: elBoletín.com

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Sube el alquiler en la costa, pero el precio de venta cae"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor