¡¡Las casas del futuro!! Ya han llegado

Se llama IJburg y es una pequeña ciudad a solo quince minutos del centro de Ámsterdam (Holanda). ¿Lo curioso? Alberga la comunidad deb casas flotantes más grande del planeta. En suma, ciento cincuenta edificios acoplados entre sí plenamente inmunes a las alteraciones del nivel del mar.

¿De qué forma evitar que urbes enteras terminen anegadas si sigue ascendiendo el nivel del mar en los próximos años? Quizás no sea en 10 años pero… es posible que en las próximas décadas sí. Es por eso que para muchos arquitectos, esta es la vivienda del futuro.

La comunidad de casas flotante de IJburg, fue diseñada por el estudio  de Marlies Rohmer, donde cuenta con pequeños puentes mediante los que puedes entrar a las casas en vez de calles pavimentadas como en nuestro día a día.

Las casas se acoplan entre sí como  si fuera mediante módulos, los cuales son transportados por botes para su instalación. Por dentro, son tan cómodas y agradables como otra cualquiera. Aunque por fuera, no lo parezca lo único que el sistema de cimientos hace es que las casas simplemente asciendan o desciendan conforme el nivel del mar.

Con las emisiones de CO2 al nivel actual (y subiendo) y el calentamiento global sin mostrar signos de detenerse, la consecuencia será un lento pero progresivo incremento del nivel del mar. Millones de personas que viven cerca de la costa en todo el mundo se encararán a este problema. ¿Qué hacer? Tal vez la solución ya la tenemos delante.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "¡¡Las casas del futuro!! Ya han llegado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor