Cevisama 2019, la feria del azulejo con más de 94.000 visitas profesionales, todo un récord para este año.
No podíamos esperar menos ya que cada vez aumentan las empresas que participan y su relevancia crece cada vez más. Estados Unidos ha sido una de las procedencias mayoritarias de los visitantes foráneos de Cevisama 2019, sumándose a ellos compradores europeos sobre todo de Alemania, Francia y Reino Unido.
Este año contaba con un nuevo pabellón nuevo el cual ha tenido gran aceptación: Contract; en el cual se exponían las últimas novedades de las marcas, como TAU, y un salón de actos para ver las conferencias del Foro de Arquitectura, que ha contado con ponentes de fama mundial como el Premio Pritzker Jacques Herzog o el francés Dominique Perrault, entre muchos otros.
Vamos a hacer un repaso de las tendencias más destacadas para nueva temporada 2019:
El terrazo:
Con colores pastel y el tamaño de las piedras mucho más reducido, si pensabas que podías conservar los suelos de los años 70 , estas muy equivocado, los nuevos materiales son mucho más modernos y más bonitos.
Esta tendencia gana protagonismo en encimeras y en las paredes de la cocina.
Su uso para locales comerciales es muy acertado, ya que son lugares por los que pasa mucha gente, como cafeterías, su limpieza y cuidado es muy fácil y práctico por lo que las paredes se ven impecables por mucho más tiempo.
El problema del terrazo clásico al que se ha solucionado con la imitación de un revestimiento porcelánico, es su reacción a manchas ácidas, como el derrame de una bebida gaseosa o algún producto de limpieza agresivo, así como la pérdida de su brillo, teniendo que pulirlo de vez en cuando para mantenerlo en todo su esplendor. Es por ello que con el uso de estos materiales no tenemos ninguna necesidad de pulir y obtenemos un material siempre en perfecto estado.
En realidad, es una tendencia que está conquistando muchos otros ámbitos, como también el del mobiliario.
El mármol blanco:
El suelo porcelánico imitando el mármol es algo que tiene para lago en el mercado y jamás pasa de moda. Su extravagante efecto brillante, nos da un efecto lujoso, atractivo y con múltiples posibilidades.
El mármol negro:
El matiz por excelencia de Tom Ford para construir sus decorados es ahora la tonalidad de moda para quienes quieren poner su hogar a la moda. En un principio fue el negro mate y ahora es veteado y con brillo. Combinado con colores pastel, acabados dorados o cobre, podemos dulcificar su esencia.
Como diría Cocó Chanel el blanco y negro es la combinación perfecta.
La madera en porcelánico en todas sus versiones:
Los acabados cada vez más realistas, haciéndote dudar si realmente lo que estas pisando es madera de verdad. En esta feria ha sido espectacular ver como utilizan la última tecnología que permite tener una mayor variedad de acabados, texturas y colores.
La convocatoria de Cevisama 2020 ya tiene fechas: será del 3 al 7 de febrero en Feria Valencia.



Comenta en: "Cevisama 2019"