Convierte tu casa en una «Smart Home»

smart home

 

Últimamente está adquiriendo mucha fama el concepto smart home en el ámbito inmobiliario. Este anglicismo se refiere básicamente a la inclusión en la vivienda de sistemas de automatización con los que puedes disfrutar de amplias posibilidades gracias a la conexión a Internet.
Esto que en España se conoce como domótica, te permite controlar aspectos como la temperatura, los electrodomésticos, la seguridad o la apertura y cierre de ventanas o puertas, entre otras muchas actividades.

¿Cómo hago de mi casa un hogar inteligente?

Hoy en día cualquier casa puede convertirse en una vivienda inteligente. Para conseguirlo requieres los dispositivos adecuados y unos pasos específicos que a continuación te enumeramos.

Conexión

Contar con internet eficiente: tener contratada una red doméstica potente es el punto básico para que todo funcione sin problemas. Todos los sistemas smart necesitan de una buena conexión para poder recibir y ejecutar las órdenes lanzadas desde la aplicación del móvil indicada.

Compatibilidad

Instalar dispositivos compatibles entre sí: para que haya un funcionamiento óptimo es esencial que todos los componentes sean compatibles. De no ser así se tendrán que emplear varios sistemas domóticos, lo cual reduce la rapidez y efectividad que se espera de ellos.

Priorizar

Decide los puntos que quieres domotizar: convertir una casa en smart pasa por la selección de actividades que quieras domotizar en función de tus necesidades. Calefacción, iluminación y seguridad son los puntos clave que la mayoría de usuarios quieren controlar en su hogar.

La instalación

Revisa la instalación: una vez decidida la domótica, pide al proveedor que te realice una demostración para conocer su funcionamiento y poder formular las preguntas oportunas.

Aunque al principio la domótica parecía estar fuera del alcance de la mayoría de hogares, hoy contamos con alternativas para ir emprendiendo poco a poco las medidas necesarias. Todo ello con un objetivo principal: aumentar tu calidad de vida.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Convierte tu casa en una «Smart Home»"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor