¿Quieres vender o alquilar tu vivienda o negocio? Una buena puesta en escena ayuda más de lo que crees. Contratar un decorador especializado en Home staging puede hacer que vendas o alquiles tu vivienda mucho más rápido.
Las viviendas con Home Staging se venden hasta ocho veces más rápido y por un precio hasta un 20% más alto que las que se muestran vacías o sin esta intervención.
Verdad que cuando conocemos a alguien la primera impresión es la que más nos impacta , pues esto también lo debemos de trasladar a las viviendas.
Un local , aseado, que huela bien y que esté pintado en tonos neutros o blancos, hará que la percepción del mismo sea muchísimo más agradable y todo ello nos llevará a un valor añadido hacia el inmueble.
¡Nada es imposible!Aunque pienses que hay casas muy catastróficas que nunca se venderían por el valor, con orden, limpieza y una mano de pintura se puede conseguir.
Lo más atractivo son los espacios abiertos y la sencillez, evitar lo objetos personales, fotos , cuadros, figuras y dejar paso a los colores claros y neutros que son los que dan más espaciabilidad.
A la hora de valorar el Home staging tendremos que darle un enfoque diferente en cada caso:
Las técnicas varían en función de si la vivienda todavía está ocupada, si se encuentra amueblada o no o si es para alquilar completamente equipada. En el caso de los inmuebles con residentes, hay que adaptarse en la medida de lo posible a lo que ya se tiene. Si la casa está vacía, habrá que considerar incorporar muebles de manera temporal, y una opción muy útil puede ser recurrir a los muebles de cartón. La presencia de muebles ayuda a hacerse una mejor idea del espacio disponible, y las casas vacías a menudo parecen más pequeñas de lo que son en realidad.
Simplificar es la clave para que todo se vea mucho más ordenado: quita todo lo que sobra, especialmente en el dormitorio y en el salón que es donde suelen haber demasiados muebles. Además, debe asegurarse que hay espacio suficiente para que pueda realizar la visita sin estrecheces teniendo en cuenta que va a querer inspeccionar todos los rincones de la casa.
Por último supervisa los textiles de la casa, si hay cortinas viejas, quítalas o sustitúyelas por estor blancos, si el sofá esta viejo, ponle una lona encima de color neutro, gris, topo, crema o blanco. Cambia las colchas de las camas por tonos neutros y deja en el baño las toallas impolutas.
Todos estos consejos te aseguran que las visitas serán más abundantes, las fotos de la vivienda a vender saldrán más bonitas y las posibilidades de vender tu casa más rápidamente aumentarán.



Comenta en: "¿Renovar para vender? HOME STAGING"