Internet, el suministro que más problemas provoca en los hogares españoles

Se trata del suministros del hogar que más dolores de cabeza produce en España, Internet. Es sólo un 35% el que asegura haber tenido inconvenientes con su red de suministros de Internet en su hogar, el 68 por cien asegura que es Internet el que más incidentes provoca.

Es cierto que Internet no está sólo puesto que existen más suministros que provocan problemas en el hogar como son la luz (54%), el teléfono fijo (33%), el agua (17%) y el gas (16%) los servicios que más inconvenientes causan.

internet para pisos de banco

Un 48% tuvo problemas en cuanto a la espera de la compañía puesto que tardó unos días en solucionar la incidencia, un 21% unas semanas, un 14 por cien unos meses y un 16 por cien afirma que el inconveniente nunca se llegó a solventar. Pese a poder haber tenido algún rifirrafe con la compañía suministradora, tan solo un 25 por ciento ha recurrido alguna vez a la justicia o bien organizaciones de consumidores y, además, la mayor parte (un ochenta y tres por ciento ) ignoran absolutamente o una parte de sus derechos como usuario.

Por otra parte, el 89 por ciento de los hogares españoles tienen conexión a la red en la vivienda. Sin embargo, este porcentaje es 2 puntos porcentuales inferior al que se registró en 2015 (91 por cien ). En lo que se refiere a la velocidad contratada, el 42 por cien de los encuestados asevera tener una conexión inferior a treinta megas y, en 2015 el porcentaje se eleva al 42 por cien y en 2016 se incrementa hasta el 53 por cien .

Según el eurobarómetro Y también-Communications and the Digital Single Market de octubre de 2015, publicado por la Comisión Europea, el 33 por ciento de los hogares europeos no tiene teléfono fijo. En España ese porcentaje baja al 28 por ciento. De esta forma, la proporción de europeos que vive en hogares que solo disponen de teléfono móvil ha aumentado en quince puntos porcentuales desde principios del año 2006. Este estudio indica que seis de cada 10 encuestados (cincuenta y nueve por ciento ) tiene en casa tanto a telefonía fija como a móvil, al tiempo que sólo el 6 por ciento únicamente dispone de acceso a teléfono fijo mas no a móvil. Un dos por cien no cuenta con ningún género de conexión telefónica.

Fuente de información: FotoCasa

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Internet, el suministro que más problemas provoca en los hogares españoles"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor