La mantelería ¿cómo la pongo?

«El mantel debe cubrir por completo la mesa pero que nunca llegue hasta el suelo. Las servilletas deben ir acorde al mantel y nunca descuidando su tacto.»

Como se suele decir el mantel es el «vestido» principal de una mesa bien puesta. Este vestido puede ser elegante, puede ser un poco más informal… Aquí ya pasa por tu ojo clínico para darle el visto bueno.

como poner la mesa

Una buena opción es usar un bajo-mantel o bien muletón, que sirve para múltiples cosas importantes: evitar que el mantel resbale, proteger la mesa de recipientes o bien platos calientes, evitar humedades por el derrame de líquidos, resguardar la mesa de golpes y evitar ruidos a lo largo del servicio de mesa. El muletón o bajo-mantel jamás ha de ser mayor que el tamaño del mantel, para que no sobresalga. Tampoco ha de ser muy grueso, a fin de que no haga el efecto de estar debajo de una «colchoneta» y genere una cierta inestabilidad a las copas, los vasos y otro elementos que conforman una mesa.

Salvo para una comida familiar -incluso para este género de comida deberíamos evitar emplearlos-, es mejor no emplear los pequeños mantelitos individuales y los manteles de papel. Según la tienda Nº 1 en venta de manteles antimanchas online (http://www.donmantel.com/manteles-antimanchas-teflon) nos aseguran que: «El color más elegante y utilizado para las mesas de nuestros clientes es el Blanco. Se decantan siempre un tejido Jacquard y resinado para tener 2 en 1, calidad extrema en tejido y antimanchas por otro lado.» – nos explica el director de pedidos de Don Mantel.

Es cierto que en distintas ocasiones como la Navidad se pueden también utilizar manteles en consonancia con la festividad. Para este caso te recomendamos que compres manteles de tela normales pues es de una puesta al año y no tienes porque gastar más dinero en que sean antimanchas.

Un mantel de calidad es uno de los elementos imprescindibles en una mesa puesto que una comida siempre tiene que tener un cierto gusto y elegancia ¿no es así?. El tejido Jacquard del que hablaban los representantes de la Tienda de Manteles Online es uno de los tejidos con más elegancia y calidad de todo el mercado puesto que el Jacquard cuenta con una serie de características increíbles:

  1. El tejido de Jacquard es liso y suave al tacto.
  2. Tiene buen brillo, sirve para cubiertas, permeabilidad al aire y gran diversidad de colores (hilos teñidos).
  3. Los tejidos tienden a tener potencial de deslizamiento y enganche.
  4. Tiene contrastes de brillo

Por lo que se refiere a las servilletas de una mesa debes de tener en cuenta de que tienes que tener de recambio para poder cambiarlas a lo largo de la comida. El tamaño más común a la hora de las servilletas es de 50×50 cm o de 50x60cm. Es lo más normal que todas las servilletas tengan un tamaño cuadrado.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "La mantelería ¿cómo la pongo?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor