¿Conoces a la cadena de tiendas con las fachadas más originales nunca vistas?

A principios de los años 70, dos de las empresas del mercado estudounidense competían por ser los amos del comercio. Walmart y Best Products eran prácticamente clones de negocios. Para distinguirse y no parecer ser la misma imagen de su cadena ‘enemiga’, Sydney Lewis, el creador de Best, contactó con el reconocido arquitecto James Wines y su colectivo artístico Sculpture in the Envirionment (SITE) para hablar de algo muy importante, el resaltar sobre la competencia para poder abarca una mayor parte del mercado. Juntos diseñaron nueve establecimientos insólitos, con testeras inclinadas, en ruinas, o por las que corría una cascada de agua ¿Qué locura no?.

A pesar de su incuestionable valor arquitectónico, y todavía más allá de varias portadas en revistas especializadas, la estrategia de Best no funcionó para ganarle la batalla a Walmart, eso sí, a largo plazo. Algo más de una década tras la inauguración de la última de estas originales tiendas, allá por el año 1991 la compañía entró por primera vez en bancarrota. Se recuperó, pero aun así volvió a caer en 1996. Dos años después cerró claramente sus 169 comercios que abarcaban nada más y nada menos que 23 estados de los famosos EE.UU.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "¿Conoces a la cadena de tiendas con las fachadas más originales nunca vistas?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor