Cuánto gastarte en una reforma para conseguir una plena rentabilidad

Una buena rehabilitación puede incrementar el valor de mercado de una vivienda y ofrecer una rentabilidad al inversor entre el 15% y el 20%. Sin embargo, una mala reforma también puede llevarnos a la ruina o bien, cuando menos, hacernos perder mucho dinero. Conseguir recuperar dos euros por cada euro invertido en la transformación de un inmueble -es decir, conseguir un rentabilidad del 100 por ciento sobre nuestra inversión- es posible, pero para ello es necesario evitar ciertos errores.

Si adquirimos como inversión, evidentemente, nuestro objetivo será el de conseguir el mayor beneficio posible, mas asímismo es necesario hacer números y tomar determinadas cautelas si se trata de la casa en la que vamos a vivir porque posiblemente en un futuro queramos o necesitemos venderla. Y cuando llegue ese momento tampoco nos agradará perder dinero.

En el caso de una inversión es necesario acotar una estrategia de adquiere, tener clarísimo dónde y qué producto deseamos comprar, mas también de qué manera vamos a financiarlo, como saber qué producto ofreceremos al mercado y a qué precio.

Ejemplo es la compañía Uxban que compraba hace seis meses un ático de 230m² en la calle Hermosilla de la villa de Madrid, de las mejores localizaciones de la capital y, tras un inversión de 250000 euros en su reforma, transformaba radicalmente el inmueble y lo adaptaba a las necesidades y gustos de la demanda más exigente y pudiente. Tanto si se trata de viviendas que requieren una esencial inversión, como en operaciones más modestas, es preciso tomar exactamente las mismas precauciones en el momento de afrontar la reforma y no acabar asumiendo una esencial pérdida financiera.

Coherencia entre ubicación y presupuesto

Para poder conseguir transformar nuestra inversión debemos plantearnos investigar el mercado y averiguar cuales son las características de la zona: precio, vecinos… Pero sobretodo uno de las cosas que más debes de tener en cuenta es el contraste entre los costes de una vivienda que esté reformada y se venda y una vivienda que se venda sólo para reformar, sólo así podrás adaptar tu presupuesto.

Personaliza tu vivienda al máximo

Uno de los más grandes arquitectos siempre habla de que un 50% de todo nuestro presupuesto debe ir destinado a la demolición, a una nueva distribución de la vivienda así como a la renovación de todas las instalaciones (luz, agua, etc.)

No personalices mucho a tu gusto personal

Está claro que todas las personas tenemos un gusto de decoración diferente y puede que lo que para ti sea lo más para el futuro comprador de la vivienda no lo sea. Es muy recomendable que optes por colores más bien neutros y dejes de lado tus propias tendencias.

 

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Cuánto gastarte en una reforma para conseguir una plena rentabilidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor