¿Una hipoteca de tipo variable? ¿Será la mejor opción?

En la actualidad existen muchos tipos de hipotecas donde sobretodo resaltan dos: las de tipo fijo y las de tipo variable. ¿Y cómo funcionan cada una de ellas? La primera de ellas, la fija, se trata de un interés fijo y continuo en el tiempo donde se mantienen siempre las mismas cuotas durante la vida del préstamo que hayamos solicitado, mientras que la variable se trata de una variación del tipo de interés en cada una de las cuotas a pagar, de modo que cada uno de los pagos que ejercemos es diferente por lo que, al final, no sabremos con certeza que cantidad de intereses pagaremos al final de nuestro préstamo.

¿Por qué es mejor una variable que una fija?

Hoy queremos darte 5 motivos por lo que pensamos que una hipoteca variable es mejor que una hipoteca fija en los tiempos que corren ya que las entidades financieras estiman que a corto plazo los tipos de interés se van a mantener bajos. Por dicho motivo, los hipotecados deben tener en cuenta que es una buena oportunidad para pagar muchos menos intereses gracias al interés variable.

  1. Cláusulas suelo: este tipo de cláusulas eran aquellas que limitaban que los bancos pudieran comercializar todo este tipo de hipotecas por lo que, al haber sido eliminadas, han dado paso al interés variable.
  2. Rentabilidad a Corto Plazo: como anunciamos ya un poco más arriba, debido a que este tipo de préstamos hipotecarios tienen un plazo algo más largo que los fijos pero un interés menor, su cuota mensual suele ser más baja.
  3. Cotización del Euribor: desde ya hace varios meses, concretamente desde febrero, el primordial índice de referencia como es el Euribor cotiza en valores negativos lo cual hace que las hipotecas sean más bajas.
  4. Diferenciales Bajos: estos niveles se siguen manteniendo a la baja por lo que, sumado al negativo Euribor, hacen que los intereses a pagar sean completamente asumibles.
  5. Comisiones y vinculación: un seguro de vida, un seguro de hogar y domiciliaciones, en esto consiste una hipoteca a tipo variable. Estas no cuentan con comisión por riesgo de interés.
Facebooktwitterlinkedin

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor