Vivir a lo mini: Minicasas

La tendencia de vivir en una mini casa se extiende rápidamente en Estados Unidos. Sin embargo… ¿Realmente se podría vivir en menos de 25 metros cuadrados?

La verdad que esta tendencia tiene una base muy fuerte.

mini-casas-decoracion-casaymantel (5) Vía | http://bahiadelsol.es

 

Primero, en la idea de deshacerte de lo que no es necesario y solo tener lo básico (ya que no tienes más espacio). Además muchas personas se decantan por este estilo de vida ya que gracias a ello pueden invertir más en comprar un terreno para poner su casa en un espacio más natural y de mayores dimensiones, con mejores vistas, mayor contacto con la naturaleza y si quieren, tener la posibilidad de mudarse y llevarse la casa consigo.

mini-casas-decoracion-casaymantel-familia Vía | http://slownaturesuites.com

 

Otra razón es debido que los costes de una casa pequeña son muchos menores, por lo que se olvidan de las hipotecas y pueden aprovechar mejor el tiempo para viajar y sobretodo pasar más tiempo al aire libre. Algo que esta generación está perdiendo poco apoco debido al avance tecnológico.

mini-casas-decoracion-casaymantel-interior Vía | http://cdn.impremedia.com

 

Aprovechar al máximo el espacio de los metros es fundamental, por lo que ideas muy prácticas e ingeniosas surgen para estas casas. Muebles con doble o hasta triple propósito, hacer uso del espacio del techo, o de debajo de escaleras, sillas, mesas y más muebles.

mini-casas-decoracion-casaymantel-moderna-interior Vía | https://www.maderasmenur.com

 

 

El baño también es una cuestión importante en estas casas, hay que determinar que es más importante para ti, para definir a qué lugar darle más espacio. El baño por ejemplo a muchos les gusta tener una tina para poder relajarse, pero eso implica un gran sacrificio de espacio que se tendrá que restar a la estancia o a la cocina. Otro punto del baño es que la taza suele ser un baño de compostaje o también llamado baño seco ecológico. Es tipo de baño que se caracteriza por no utilizar agua corriente, sino que utiliza las capacidades de la compostación (fermentación aerobia).

mini-casas-decoracion-casaymantel-rustica-romantica Vía | http://weloversize.com

 

Parece ser que lo que más cuesta para acostumbrarse a la idea de tener que deshacerse de cosas que estabas acostumbrado a tener, ya sea ropa, zapatos, objetos con algún significado afectivo, aparatos electrónicos, etc. Por lo que psicológicamente tienes que renunciar a estos apegos y ser estricto con los objetos que te llevaras a tu mini casa.

mini-casas-decoracion-casaymantel-madera Vía | http://www.efetur.com

 

Otro aspecto importante que debes tener en cuenta es la zona donde pondrás tu mini casa, es decir si es una zona donde hay muchos fenómenos atmosféricos, como aire intenso, lluvias fuertes, etc. La estructura de la casa debe ser fuerte y soportar cualquier tipo de fenómeno.

mini-casas-modernas-decoracion-casaymantel Vía | http://www.noem.com

 

Así que ya ves, si te gusta la idea de vivir a lo mini y los beneficios que esto puede traerte. No dudes en compartirnos tu experiencia y decirnos que decoración usarías para tu mini casa, rústica, moderna, romántica o algún otro estilo de decoración que seguro sería ideal para estas casas.

feliz-fin-de-semana-casaymantel

 

 

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Vivir a lo mini: Minicasas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor