¿Cuáles son los 3 eventos deportivos que más dinero mueven en el mundo?

En la actualidad existen multitud de eventos deportivos que se celebran todas las semanas pero siempre hay unos que destacan por encima de los demás. Es el caso de los 3 eventos que a continuación se muestran, eventos millonarios que generan una cantidad de dinero impresionante. ¿Comparamos?

El evento deportivo que más dinero genera es la Súper Bowl NFL

Se trata nada más y nada menos de la final de fútbol americano de los EEUU. Un evento deportivo que genera una increíble cantidad de dinero que supera los 378 millones de dólares. Desde hace 6 años la venta de merchandising con el logo del Tazón se han duplicado llegando a recibir 5 de cada 2 dólares que se gastan en el evento. Una cifra récord ronda a este evento decido  que generó 2,6 millones de dólares por cada 30 segundos de tiempo al aire libre de un comercial.

Los Juegos Olímpicos de Invierno y Verano

Lo único que se sostiene ameteur dentro de los Juegos Olímpicos es su condición, pues la organización de este evento siempre y en toda circunstancia es por lo alto. En los últimos juegos los patrocinadores y medios encargados de la difusión desembolsaron casi 3 billones de dólares americanos para los Juegos. Muchos estudiantes aprovechan para realizar un ERASMUS y así alquilar un piso para estudiantes

Pese a unas ganancias por venta de entradas de 83 millones de dólares estadounidenses a lo largo de los JJ.OO. de Turín en 2006, un trece por ciento sobre lo aguardado por el comité organizador, estas estuvieron bajo los juegos predecesores en Salt City por cien millones de dólares americanos.

Entre ambos eventos suman una estratosférica cantidad de 259 millones de dólares.

los eventos deportivos mas caros

El mundial de fútbol cierra el podium de los eventos más caros

Se trata de una de las programaciones más vistas en el año que se celebra, la Copa Mundial de Fútbol es un reclamo para mayores y pequeños. Sus ingresos promedio al día generan más del doble que el evento anual más grande del planeta, la final de la Liga de Campeones de la UEFA. En su última edición la FIFA registró unas ganacias netas de 141 millones de dólares. Lo distinto de este multitudinario evento es que genera ingresos a lo largo de todo el año aunque su fuerte es el periodo donde se celebra la copa.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "¿Cuáles son los 3 eventos deportivos que más dinero mueven en el mundo?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor