Porque las FLORES nunca pasan de moda

El ‘print’ floral es de los mejores aliados tanto de la decoración como de la moda. Capaz de amoldarse a cualquier estación, triunfa en primavera y verano, mas también en invierno. Además de esto, posee la capacidad de inyectar vida en cualquier ambiente posible y esto es debido a su directa conexión con la naturaleza.

Estilo propio al natural

La pluralidad es asimismo otra de sus señas de identidad. Un cosmos de modelos, tamaños y colores, que permite su uso en diferentes estilos decorativos. Triunfa en lugares destinados a tener un aire provenzal o con un toque ‘retro’, mas también en los clásicos y exóticos (desde el país Nipón hasta la selva tropical). Nos agradan por muchos motivos, pero nos rendimos ante su romanticismo. En el fondo, el amor y las flores siempre y en todo momento han viajado en la misma maleta. Descubre dónde marchan mejor y de qué manera combinarlos.

Artistas invitados del espacio

El poder de las flores es tal que no se limita a las telas sino se apodera de las paredes, con preciosos papeles pintados, y de objetos para la casa, como manteles antimanchas, vajillas o adornos. En cortinas, ropa de cama (http://www.donmantel.com/ropa-de-cama) os recomendamos o bien cojines encuentra su razón de ser y, si bien a veces puede funcionar, limita su uso en grandes piezas como los sofás, ya que siendo un mueble clave en la decoración, puede llegar a convertirse en una verdadera pesadilla transcurrido un tiempo. Mejor evitar una exposición tan recargada y jugar con la sutileza y la armonía.

decorar el salon con flores Salón decorado con Flores

Cuestión de atrevimiento

Lo corroboramos: las lonas son el territorio preferido de las flores. En ellas, pueden sacar a resplandecer su verdadera personalidad. En nuestros días, se llevan los motivos tropicales, con flores exóticas llenas de fuerza visual. De gran belleza estética, tienen un problema, pueden llegar a fatigar. De ahí que, si no eres demasiado peligrosa, mas deseas entregar un toque de frescura y estilo a tu hogar, apuesta por estampados discretos, que no ‘fatiguen’ visualmente, ni tengan un enorme protagonismo en el espacio.

Combinaciones que funcionan

La complejidad está en combinarlas, para no caer en lo repelente o en la exuberancia total. Hay que buscar un término medio. Solos o bien acompañados, puedes entremezclarlos con lonas llanas o bien jugar con diferentes motivos (jamás más de cuatro). Es esencial que la pieza o bien la tela primordial defina el resto de la decoración. Para establecer la conexión, puedes emplear exactamente la misma gama cromática o bien escoger uno de los colores como tonalidad dominante del resto.

habitacion de matrimonio decorada con flores

El tamaño, tanto del espacio como del propio estampado, juega un papel esencial. En el primer caso, las estancias extensas y luminosas se enriquecen con estampados de gran tamaño, mientras que las más pequeñas, resultan más ‘chic’, si el motivo es más pequeño. De ahí que, procura siempre y en todo momento buscar el equilibrio. De manera que si hay tres lonas, establece la regla del dos y uno. Esto es, 2 estampados grandes y uno pequeño, o dos pequeños y uno grande.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Porque las FLORES nunca pasan de moda"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor