El 66% de los compradores prefieren un piso a un chalet

chollos-inmobiliarios-en-alicante

El sesenta y seis por cien de los compradores potenciales de una segunda residencia en la costa de España prefiere un piso, frente al 32 por cien que se decanta por un chalet, conforme las contestaciones recogidas en la aplicación #somostodooídos que Anida, puso en marcha el pasado mayo. Los motivos identificados gracias a la campaña han sido el confort y la practicidad de esta clase de inmueble.

La mayoría de participantes declaró que contemplaba invertir hasta 100.000 euros en adquirir una segunda vivienda en la costa, mientras que solo el 1 por ciento aumentaría el presupuesto hasta los 200.000 euros.

En lo que se refiere a capacidad o distribución de la vivienda, un 48% de todos los encuestados se decidió por una casa con 2 dormitorios para contar con una mayor amplitud y unas mejores vistas, mientras que al mismo tiempo el otro 33% se decidía por una casa con 3 dormitorios apostando por la amplitud de su familia.

Los participantes de la campaña también indicaron que su entorno preferido se sitúa cercano a la playa. No obstante, un 15% valoraba un lugar algo más apartado y sin estruendos como requisito más importante. Un restante 15% se compone de personas que buscaban alejarse de la marea turística y apostaban por zonas verdes y de ocio.

pisos-nuevos-en-castalla-a-estrenar-baratos

Viviendas de Obra nueva en la montaña y a 20 minutos de la playa | Clic aquí para verla

En cuanto a la razón de su preferencia por las viviendas en la costa, el cincuenta y seis por cien de los usuarios de Facebook que respondieron indicaron que le gustaría «poder hacer escapadas«, frente a un 35% que aseguraba que era una inversión y una apuesta por un futuro de vida en la misma costa. Otro 10% respondió que su fin era el rentabilizar la vivienda gracias a las oportunidades del alquiler vacacional.

La comunidad preferida para comprar una vivienda destinada a las vacaciones ha sido Andalucía, por nada menos que un 45% de todos los participantes en la campaña. Le sigue la Comunidad Valenciana, con un 20%, y Cataluña, con un doce por ciento . En estas últimas los participantes se decantaron por ellas debido a sus playas y paisajes además de que son las comunidades con los precios más asequibles de todas.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "El 66% de los compradores prefieren un piso a un chalet"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor