¿En qué lugares de España rodará Juego de Tronos su Séptima Temporada?

juego-de-tronos

Los productores de una de las series más conocidas del momento, Juego de Tronos, siguen enamorados de España y de su patrimonio artístico y paisajístico. Por eso la séptima temporada, cuyo rodaje comenzó a principios de septiembre, vuelva a contar entre sus escenarios con distintos rincones de la Península Ibérica.

España mira de tú a tú a países como Islandia, Croacia e Irlanda del Norte, donde se ha rodado de forma tradicional la producción de HBO. Lugares como Peñíscola, Girona y Sevilla estuvieron en la quinta y sexta temporada, y ahora se incorporan a la lista otras ciudades como Euskadi y Extremadura.

San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo (Vizcaya)

GETTY IMAGES

Cuando se supo que el equipo de localizaciones de Juego de Tronos había puesto el ojo en la costa de Euskadi, de manera inmediata saltaron las alarmas en uno de sus rincones más emblemáticos. La ermita de San Juan de Gaztelugatxe corona un islote que está unido a la península por un viejo puente de dos arcos. Fue creada y diseñada en el siglo X y en la misma se han casado muchísimas parejas. No creemos que Daenerys Targaryen piense contraer matrimonio acá, mas los comentarios indican que puede ser la que ande sobre sus piedras.

El islote puede formar parte de las Islas del Hierro o bien el acceso a un nuevo sitio legendario, como Rocadragón.

Playa de Itzurun, en Zumaia (Guipúzcoa)

GETTY IMAGES

La increíble y preciosa playa de Itzurun puede ser testigo de uno de los acontecimientos más importantes de toda la séptima temporada de Juego de Tronos: el esperado desembarco de las tropas de Daenerys Targaryen. Millones de fans de todo el mundo van a estar nerviosos por la esperada vuelta de la madre de dragones a las tierras del oeste. Pero esto son solo conjeturas. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que el 26 de octubre empezará aquí el rodaje que va a durar 6 días.

Playa Muriola, en Barrika (Vizcaya)

GETTY IMAGES

El periplo por la costa vasca llegará también a la pequeña cala de playa Muriola, también famosa como La Cantera. La belleza natural de este rincón frecuentado por surferos hizo que fuera escogido como uno de los lugares de rodaje de Juego de Tronos.

Para la pequeña localidad de la costa de la región de Uribe, esto ha supuesto una genuina revolución. El regidor ha pedido a los habitantes que se presenten a los distintos trabajos que hay libres para los días de rodaje. Si los rumores son algunos, van a ser de los privilegiados que podrán ver a la madre de los dragones, Daenerys Targaryen, al frente de sus vastas huestes. Sin duda, algo inolvidable.

El Real Alcázar y las Reales Atarazanas de Sevilla

GETTY IMAGES

La capital andaluza es ya toda una veterana en este aspecto. En la quinta temporada el Real Alcázar de Sevilla figuró como los Jardines del Agua de Dorne, y parece que la acción volverá a trasladarse a ese mismo lugar en la séptima. Mas no va a ser el único espacio donde grabarán.

Las Reales Atarazanas de Sevilla asimismo van a tener su instante de gloria. Bueno, en la serie, porque en la historia real ya habían desempeñado un papel muy importante como astillero. De aquí salieron galeras que fueron vitales en la lucha por el control del estrecho de Gibraltar. De momento no hay pistas sobre qué se grabará en este histórico sitio.

Casco histórico de Cáceres

GETTY IMAGES

El hermoso casco histórico de esta ciudad extremeña fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986. Cuando los asistentes de producción de la serie pasearon por sus estrechas calles adoquinadas no dudaron en que tenía todo lo preciso para transformarse en vez de rodaje.

Los rumores dicen que a Cáceres le puede haber caído uno de los premios gordos: ser Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos.
La nueva inquilina del Trono de Hierro, la astuta Cersei Lannister, va a pasear entre las iglesias, palacios y ermitas cacereñas urdiendo sus nuevos y desalmados planes para preservar el poder en los Siete Reinos. Además, los cacereños que trabajen en la producción ya saben que no van a tener problemas para cobrar: un Lannister siempre paga sus deudas.

Conjunto Arqueológico de Itálica en Santiponce (Sevilla)

GETTY IMAGES

Santiponce es, en nuestros días, un municipio de ocho mil habitantes cercano a Sevilla. Sin embargo, no fue de este modo en tiempos romanos. Acá se encuentran las ruinas de Itálica —una de las principales ciudades de la Hispania romana— y en ella nacieron los grandes emperadores Trajano y Adriano.
Aunque todavía no se saben las datas específicas de rodaje, un portavoz de la oficina de gestión del complejo arqueológico de Itálica ha confirmado que aquí se grabará una batalla de la séptima temporada.

Parque Natural de Los Barruecos, en Malpartida (Cáceres)

GETTY IMAGES

Este peculiar paraje natural se encuentra en el término municipal de Malpartida, en Cáceres. Sus extrañas formaciones geológicas se alternan con ríos y restos de civilizaciones prehistóricas. Desde este otoño, habrá otro atractivo que añadirle: el rodaje de Juego de Tronos.
Aún no se sabe bien qué se filmará en Los Barruecos, pero los cotilleos señalan que van a ser escenas acuáticas que implicarán a un gran número de extras.

Fortaleza de Trujillo (Cáceres)

GETTY IMAGES

La pequeña ciudad de Trujillo, de menos de diez habitantes, ha dado un número más que aceptable de grandes conquistadores y aventureros. Aquí nacieron, entre otros personajes notables, Francisco Pizarro (conquistador de Perú) y Francisco de Orellana (descubridor del río Amazonas). Es exactamente la estatua ecuestre de Pizarro la que domina su Plaza Mayor.
No obstante, de sus monumentos históricos, los ojeadores de la serie se han fijado en el castillo de origen árabe que domina un pequeño cerro. En el patio de esta fortaleza, reformada en múltiples ocasiones a lo largo de los siglos venideros, se grabará una escena el dieciocho de noviembre.

Castillo de Almodóvar del Río (Córdoba)

castillo de almodovar

En la comarca del Val Medio del Guadalquivir, provincia de Córdoba, se encuentra este pequeño ayuntamiento que resalta por su castillo de origen árabe. Objeto de múltiples reformas en tiempos medievales, fue por último restaurado en el primer cuarto del siglo XX. El resultado es un bonito castillo que contempla Sierra Morena por su parte norte y la campiña andaluza por el sur.
Durante una semana del mes de noviembre, el castillo de Almodóvar del Río se transformará en una de las localizaciones de Juego de Tronos. Si bien no se sabe con certeza, se rumorea que puede servir como ciertas viviendas de algún noble del reino de Poniente.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "¿En qué lugares de España rodará Juego de Tronos su Séptima Temporada?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor