7 formas con las que un ladrón entrará en tu casa

En dos mil quince, en España se generaron ciento trece mil cuatrocientos cincuenta y dos robos en casas, lo que indica un aumento de un 6 por cien en comparación con año anterior y supone una media de 300 robos al día. Según los datos y números que se han hecho oficiales, dentro de la provincia de Barcelona y la Comunidad de la capital de España se hallan encabezando esta lista con un total de 16.367 y 15.913 delitos cada una, y es que se profesionalizan y sofistican cada días un poco más los latrocinios en viviendas. Hacemos una selección de los siete géneros de hurtos más frecuentes.

 ladron-entrando en casa

Las principales vías que los ladrones suelen utilizar para entrar en la vivienda son las puertas de acceso principal a las casas que quieren asaltar son ventanas traseras y puertas de acceso a garajes, aunque el 90 por ciento de los latrocinios que se generan en garajes y trasteros son de bicicletas, a veces emplean el acceso al garaje únicamente para acceder a la vivienda o bien a la comunidad de propietarios y encontrar el sustancioso botín.

  • Robo por ventana a la vivienda: Entrar por la ventana de la casa es una vieja forma de saqueo, podemos evitarlo a la vieja usanza, colocando rejas en las ventanas, o instalando un sistema de seguridad con alarma, de esta forma evitaremos estos géneros de latrocinios.
  • Bumping: últimamente es la más empleada por los amigos de lo ajeno. Se trata de introducir una especie de llave maestra en la cerradura y golpearla con un martillo hasta el momento en que hace saltar el bombín de la puerta.
  • Mini cámaras en la mirilla: ya se han detectado casos en los que los cacos reemplazan la mira por una pequeña cámara que controla los movimientos dentro de la casa. Suelen ser bandas itinerantes que se decantan por residencias vacías.
  • Impressioning: nuevamente es la puerta la víctima de la historia. La técnica consiste en meter en la cerradura una masilla moldeable de forma que adopte la manera de los dientes y surcos de nuestra llave. De este modo lo único que queda es sacar una copia y ¡listo! Ya pueden acceder a nuestra casa tranquilamente.
  • Imán: en un caso así se emplea cuando las llaves están puestas en el cierre. ¿Dejas las llaves puestas cuando cierras la puerta? Con un simple imán se puede girar la llave por lo que… quizás no sea tan buena idea dejarlas puestas.
  • Seducción con burundanga: Este método consiste en drogar a la víctima con burundanga y seducirla entonces a fin de que ésta le abra las puertas de su casa. El caco la va a echar en la bebida o bien comida de la víctima aprovechando un distraiga, una vez la droga haya hecho efecto, aprovechará para hurtar sus pertenencias en tanto que la víctima intoxicada con burundanga sigue cualquier orden sin presentar resistencia.
  • La clásica radiografía: El procedimiento de hurto más mundano, suele funcionar a los ladrones sobretodo cuando no echamos la llave. Razón por la que es esencial cerrar la puerta con varias vueltas de llave y no olvidarnos de este fácil mas práctico consejo. El procedimiento consiste en pasar una fina lámina de plástico, que aun se venden esta clase de láminas profesionales por la red, entre el hueco que deja la puerta con la cerradura et Voilà!

 

 

Facebooktwitterlinkedin

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor