Como ampliar un espacio ¡Sin reformas!

La sensación de amplitud es importante en espacios pequeños. Por eso traemos para ti algunos trucos que te servirán para dar sensación de amplitud a alguna habitación que lo necesite. Todo esto sin tener que recurrir a la tan temida reforma.

Pintura

La pintura es tu mejor aliado para agregar espacio a una habitación.

Puedes optar por agregar profundidad. ¿Cómo lo haces? Pintando la pared opuesta a la entrada de un color un poco más oscuro.

ampliar-espacios-consejos-casaymantel-espejos

 

También el uso de pinturas blancas y claras aporta mayor amplitud a tu espacio. Comprueba como el pintar todas las paredes y techos de tonos claros harán de tu habitación parecer mayor de lo que es.

ampliar-espacios-pequenos-decoracion-casaymantel

Vía | http://i2.wp.com

 

Espejos

Una de los elementos más usados ya que crean un efecto óptico de que la habitación es el doble de grande, son los espejos. Este truco es muy usado en gimnasios, tiendas pequeñas, restaurantes, etc.

Grace Hotel Santorini

Vía | http://impactosperu.com

 

Poner un bonito espejo moderno de buen tamaño en la habitación que quieres ampliar, será tu mejor decisión. Haz la prueba y te sorprenderás de lo que los espejos pueden hacer por ti.

ampliar-espacios-consejos-casaymantel-ideas

 

Luz.

La luz natural es importante, por lo que si tienes una ventana procura sacarle el máximo provecho y no ocultes su luz con cortinas oscuras y opacas. Opta por tejidos claros que dejen pasar la luz. Esta te ayudará a que tu habitación parezca más grande.

 

Aprovechar el espacio

El error que muchos cometemos es en espacios pequeños meter todos los muebles que creemos necesitar. Armarios grandes, mesas, sillas, mesitas, lámparas, etc. Al final el espacio se ve recargado y mucho más pequeño de lo que es.

 

La solución, procura poner los muebles que sean absolutamente necesarios y prescindir de aquellos que sólo aporten por ejemplo estética. También los muebles de doble función es una buena técnica para logar ahorro de espacio.

ampliar-espacios-consejos-casaymantel-muebles-doble-funcion

Vía | http://www.elmueble.com

 

 

**NUESTRO CONSEJO**

Usa elementos que no ocupen mucho espacio para dar estilo y diferenciar tu habitación, tales como cuadros, vinilos en las paredes y cojines originales decorativos sobre sofás, camas o sillas. En el caso de las lámparas no uses las de pie, porque te ocuparan espacio, en su lugar usa las de pared o una buena, bonita y moderna lámpara de techo.

ampliar-espacios-consejos-casaymantel-decoracion

Vía | http://www.revistainteriores.es

 

Siguiendo estos consejos podrás dar la sensación a una habitación pequeña de que es más grande obviamente sin hacer obras. Visualmente se verá más amplia, y a nivel decorativo será más agradable. No sólo ganarás «espacio», porque si una habitación se ve bien y amplia, las personas suelen sentirse más cómodas y felices.

 

 

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Como ampliar un espacio ¡Sin reformas!"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor