«Necesito un salón más grande…» Consejos infalibles para conseguirlo

No todo el mundo tiene la suerte de tener un salón grande y bello y en muchas ocasiones se tiene sensación de agobio en nuestra propia estancia. Ahora te daremos unos fáciles consejos con los que conseguir que el salón parezca más amplio pese a no tener unas dimensiones muy grandes.

De qué manera hacer que el salón parezca más grande

Colores claros para la decoración del salón

colores para pintar el salon
A pesar de que nos gusten mucho los colores vivos y alegres, hay que tener en cuenta que estos no asisten a dar mayor sensación de amplitud. Por este motivo, para ayudar a que la estancia parezca mucho más amplia se aconseja optar por colores claros como el blanco, el beige o incluso un color azul claro.

Poner los sofás contra la pared

Si el salón que tenemos no dispone de demasiado espacio, vamos a deber planear bien la localización de los muebles y sobre todo de los sofás. A pesar de que los sofás en el centro de la estancia queden muy bestias, si queremos conseguir más espacio, lo mejor es decantarse por colocar los sofás contra la pared.
De este modo conseguiremos más espacio para pasar, incordiarán menos y al estar contra la pared, no ocuparán tanto el espacio visual de la estancia.

La televisión colgada de la pared

La TV es un elemento que está en todos o prácticamente todos los salones. En dependencia de las dimensiones que tenga, acostumbra a ser un factor que no ayuda mucho a que el salón parezca más grande. Además, como día a día se tiende a tener televisiones más grandes, si la colocamos sobre el mueble, dará sensación de que ocupa todo el mueble. Por este motivo, una solución muy práctica es colocarla en la pared.
En este vídeo podrás ver de qué forma poner la televisión en la pared de una forma sencilla y con el paso a paso sobre el proceso.

Utilizar mesas de cristal

En general, al lado de los sofás del salón se acostumbra a situar una mesa de centro. Esta se acostumbra a combinar con el mueble de la TV y acostumbra a ser de madera. Mas si tenemos un salón de dimensiones reducidas, es mejor decantarse por una mesa de centro sencilla y de cristal.

El cristal asistirá a quitar la sensación de agobio y se conseguirá más sensación de amplitud en tanto que es un material que visualmente es mucho más ligero que la madera. Además de la mesa de centro, la opción del cristal se puede ampliar a otros muebles como una mesa de comer.

mesas de cristal para el salon

¡Vamos a poner espejos por el salón!

Los espejos son unos elementos muy utilizados para conseguir esa sensación de amplitud que se busca en prácticamente todos los hogares. Merced al reflejo que tienen, logran que la luz que les llega se amplíe al resto de la estancia. Por este motivo, son un buen aliado para que la iluminación exterior se proyecte durante el día por todo el salón.
Si quieres saber más sobre cómo decorar con espejos, no te pierdas este artículo y ayuda a crear espacios más extensos con ellos.

Buena iluminación en el salón

Una buena iluminación es esencial en el momento de decorar cualquier estancia de nuestro hogar. Y es aún más importante si tenemos una estancia no muy grande y deseamos que parezca un tanto más amplia. Por ello, hay que conseguir que el salón tenga una buena iluminación tanto a la noche como de día.
Para conseguir una buena iluminación, habrá que evitar colocar cortinas o estores que dejen pasar poca luz, y para la noche, se precisarán diferentes puntos de luz para crear un ambiente agradable que ayude a entregar esa sensación de amplitud que se busca.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "«Necesito un salón más grande…» Consejos infalibles para conseguirlo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor