No cometas estos errores a la hora de decorar tu Salón

En casa lo que más solemos decorar es el salón. ¿Por qué este sitio es tan importante?

Esto es debido a que este sitio suele ser donde recibimos visitas, y donde más opciones tenemos para decorar.  Cuadros, sillones, alfombras, sillas, jarrones, flores, estanterías, todo esto y más puede ir en un salón. Bueno no todo esto, porque si no puede ser que cometas uno de los errores que queremos evitar.

En este post te hablaremos de errores más comunes en la decoración de un salón.

Todo mismo color …

Un error muy común es pensar en un color y ya no pensar en nada más. Este error se comete no sé si por miedo a errar en la combinación, o por la facilidad que pueda darte.

Por ejemplo elegir un color neutro. En este caso, es más fácil encontrar un sofá café, una mesa café, unas cortinas cafés, que otra cosa que rompa con la decoración como por ejemplo un sillón azul.

Además de lo arriesgado que puede llegar a ser esto, no preguntamos ¿Y si me canso de él? ¿Y si no encuentro nada con que combinarlo?,  todo esto nos puede limitar y terminemos comprando todo de un sólo color.

mismocolor-error-decoracion-casaymantel

Vía | www.decoracionia.net

También dentro de este ámbito entra el error donde las personas quieren decorar todo con la misma tela. Este error lo cometen muchas personas, debido a que creen que por tener todo a juego, se verá mejor su decoración.

misma-tela-error-decoracion

Vía | www.nominimalisthere.com

Creo que exageramos un poco con el ejemplo, aunque simplemente queremos hacer ver que no por combinar la misma tela, se verá mejor la decoración.

La mejor opción es jugar con una paleta de colores. Puedes tener la paleta que te guste y combine, y a partir de ahí buscar elementos en esa paleta.

Verás que es más fácil de lo que te imaginas y más ahora que tenemos tantas opciones en internet. Y sin contar la cantidad de textiles para el hogar que hay: Manteles, Cortinas, Cojines, etc. Seguro que encuentras algo que vaya con tu paleta de colores elegida.

decoracion correcta-casaymantel

Vía | www.dicoro.com

Por lo que volvemos a repetir:

«NO a la decoración en un mismo color»

 No dejar ni un hueco sólo…

En decoración siempre hay una línea fina que si la pasas, ya está sobrecargado un espacio. Claro que hay estilos de decoración que se basan en sobrecargar como es el caso del Boho Chic. Pero aún con este estilo aunque tiene un margen más amplio, tiene su línea que no hay que pasar.

error-decoracion-exagerada-casaymantel

Vía | theaokaylife.com

Lo mejor que puedes hacer es buscar tips o imágenes de decoración, que te ayuden a tener una idea de cómo organizar tu decoración del salón.

Una imagen dice más que mil palabras, por lo que puedes tomar una idea y aplicarla.

decoarcion-ok-dejar-respirar-casaymantel

Vía | http://blog.planreforma.com

«Deja Respirar a tu decoración»

También ayuda mucho el sentido de la vista. Por ejemplo si en tu salón revisas objetivamente el lugar y no identificas nada en sí, es decir que tus ojos no saben dónde mirar, esto es  debido a que hay demasiados focos de atención. Es una excelente señal de que te estás pasando.

Por lo regular una buena decoración te hace mirar sólo a un sitio, lo demás complementa y armoniza con eso. Este foco puede ser un cuadro, un mueble, una alfombra, una mesa, etc.

Una vez cuando lo tengas, lo demás tiene que llamar menos la atención y combinar o resaltar ese sitio. Tu vista es tu mejor consejero de decoración, úsala y hazle caso, verás cómo es más fácil si aplicas este consejo.

Temática única y en exceso…

Elegir una temática y no salirte de ella, suele ser algo no muy apto para la decoración.

Te gustan las manzanas y llenas todo tu salón de figuras con manzanas, manteles con manzanas, cojines con manzanas, cortinas con manzanas, cuadros con manzanas, y todo lo que puedas conseguir con manzanas.

En nuestro ejemplo, ponemos a algún aficionado a un equipo deportivo de fútbol americano, por lo que absolutamente toda la decoración va en esos colores y con esa temática.

error-decoracion-tematica-casaymantel

Vía | thebigorangepress.com

No te decimos que dejes al lado tus gustos, de hecho puedes jugar con algunos elementos elegantes que enfaticen tu gusto, lo único que tienes que evitar es poner sobrecargar con cosas de esa temática.

Un toque de tus gustos quedará más fino y sofisticado, a la vez de que estará contenta de verlo siempre que estés en tu salón.

En este ejemplo ponemos una decoración ideal para las personas que les gustan los gatos.

decoracion-tematica-ok-casaymantel

Vía | www.aliexpress.com

 

Entones concluimos que, en la decoración como en la mayoría de las cosas:

«Ningún exceso es bueno»

Esperamos que estos ejemplos de lo que no se debe de hacer te sirvan a evitar cometer algunos de los errores más comunes y evidentes en la decoración de tu salón.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "No cometas estos errores a la hora de decorar tu Salón"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor