Como organizar la mudanza perfecta

Mudarse de casa lleva consigo las palabras: tiempo y esfuerzo. No solamente porque debes empaquetar todos tus bártulos y montar y desmontar todos y cada uno de los muebles que llevarás contigo a la nueva residencia, además de que tienes tener en cuenta realizar ciertas gestiones relacionadas con los suministros de agua, de luz, gas, Internet, etc. De ahí que, lo normal es tengas miedo con sólo pensarlo. Quizás no eres un gigante para poder mover montañas de un lado a otro, pero si vas poco a poco y te lo tomas con tiempo lo lograrás sin agobiarte. Por eso hoy te explicaremos la manera de poder organizarte y tener la mudanza perfecta.

la mudanza perfecta
¡¡Empieza dos meses antes de mudarte!!

1. Ordena y tira lo que ya NO necesites

Organiza las cosas habitación por habitación para decidir que te vas a llevar contigo y qué no para así decidir si lo vas a tirar o donar. Asimismo debes plantearte si hay artículos que necesitarán un embalaje singular o bien contratar un seguro para los objetos de valor.

2. Compara empresas de mudanza

Si vas a contratar los servicios de una compañía de mudanzas, es esencial que busques con tiempo. No te fíes de los presupuestos por teléfono: pide que te visiten para que puedan analizar el costo real de la mudanza y puedan darte un presupuesto por escrito. De esta manera evitarás sorpresas desagradables de cargos auxiliares.

3. Creando una agenda de mudanza

Usa la agenda para efectuar un seguimiento de todo cuanto vas haciendo. Ten una carpeta para guardar los presupuestos y recibos. Además, haz un inventario de todos y cada uno de los artículos que vas a llevarte contigo en la mudanza.

Cuando sólo quedan 6 semanas…

1. Tenemos que estar prevenidos de suministros

Adquiere cajas de cartón, materiales de embalaje y rotuladores permanentes para saber lo que metes en todos y cada caja. Acolcha bien el interior de las cajas si vas a incluir objetos débiles.

2. Gasta o tirar

Comienza a gastar lo que no quieras llevarte como comestibles congelados, productos de limpieza o bien artículos perecederos. Todo cuanto no gastes, tendrás que tirarlo o bien dárselo a alguien.

3. Toma mediciones

Comprueba las dimensiones de tu nueva vivienda y cerciórate de que los muebles van a caber por la puerta.

¡¡Acciones de un mes antes!!

 

1. Escoge empresa de mudanzas y confirma los detalles

A la hora de escoger empresa, es esencial que tengas un contrato por escrito con la data de la mudanza, los costos incluidos en el servicio y resto de detalles.

2. Empieza a embalar

Embala primero las cosas que usas con menos frecuencia y, mientras lo haces, piensa en si te vale la pena o bien no contratar un seguro adicional para cubrir los gastos caso de que se rompan o se pierdan. Lo ideal es declarar cualquier artículo con un coste superior a cien euros.

3. Etiquetas

Es esencial que cada caja tenga su número y una etiqueta con su contenido, así como la estancia en la que va. De esta forma vas a poder supervisar el inventario y tener todo localizado cuando llegues.

4. Objetos de valor por separado

Los artículos como joyas o documentos importantes es mejor que los lleves tú personalmente a tu nuevo hogar. De este modo estarán seguros.

5. Haz el cambio de dirección

Avisa el cambio de dirección al banco, compañías de suministros y demás. No está de más pedir a un vecino cercano que mire el correo de vez en cuando después de haberte mudado.

Ya sólo nos quedan dos semanas

1. Solicita el día libre en el trabajo

Por ley, los trabajadores españoles estamos en nuestro derecho a un día libre por mudanza. Solicítalo con tiempo para que puedas hacer el traslado de forma cómoda.

7 días nada más

1. Organiza un botiquín

Lleva en una caja los medicamentos que puedas necesitar a lo largo de las próximas un par de semanas, en tanto que el resto de las cosas deberías tenerlas prácticamente embaladas.

2. Haz las maletas

Acaba de embalar las cosas unos días ya antes de la data de la mudanza. Haz una maleta para cada miembro de la familia con la ropa y los artículos de higiene para los primeros días.

Unos días antes ¡Venga que acabamos!

1. Descongela el frigo

Si llevarás la nevera contigo, asegúrate de vaciarla, limpiarla y descongelarla por lo menos veinticuatro horas ya antes del día de la mudanza.

2. Verifica todos los detalles

Confirma todos los detalles con la compañía de mudanzas. Dales tus datos de contacto y el móvil para que puedan charlar contigo en el caso de haber algún cambio o bien surgir algún inconveniente.

3. Reúne el dinero para el pago

Si aún no has pagado por el servicio, ten a mano la tarjeta de crédito o bien reúne el dinero en metálico. Siempre y en toda circunstancia está bien dejar un poco de propina si quedas satisfecho con el trabajo.

¡Por fin ha llegado el día!

1. Verifica

Asegúrate de que el camión de mudanzas que llega a tu casa es el que has contratado. Este género de trucos son más habituales de lo que parece. El cliente del servicio contrata un camión más grande y llega uno más pequeño donde las cosas van más agrupadas.

2. Haz inventario

Antes que la empresa empiece el traslado, comprueba que se han metido todas y cada una de las cajas y muebles que deseas llevarte en el camión.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Como organizar la mudanza perfecta"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor