Consejos para ahorrar en la factura de tu calefacción

Que el frío ha llegado a nuestros hogares es ya una realidad más que certera. Aunque ha llegado más tarde de lo normal ya lo tenemos aquí. Es el momento de enchufar la calefacción de casa para hacerla un poco más acogedora pero esto supone una subida de más de un 45% de la energía que consumen nuestros hogares. Este dato es recogido por el IDEA (Instituto para la diversificación y ahorro de la Energía).

Pero… ¿Podemos tener controlados nuestros gastos? Estos son los consejos que Inmobiliaria Bancaria te da para hacerlo:

No dejes el más pequeño milímetro al descubierto

¿Qué es eso del aislamiento térmico? Una de las claves contra el frío es luchar con los pequeños huecos que pueden quedar en ventanas, puertas y demás. Este es el primer principio que debes de tener en cuenta, ir a la caza de cualquier pequeño hueco por donde se cuele el aire frío. En la actualidad ya se lucha contra este tipo de pareceres pues las casas denominadas inteligentes, van ya encaminadas a luchar contra las filtraciones con aislamientos muy sofisticados y avanzados.

Con esto no quiere decir que no tengas que ventilar tu casa ya que una vez al día es necesario pero controla el tiempo que le dedicas a ello porque en ese momento puedes estar perdiendo una gran cantidad de calor que acabará aumentando tu consumo eléctrico.

Mima tus radiadores

¿Cuándo fue la última vez que purgaste tus radiadores? En España los radiadores más habituales son los de agua caliente debido a que no requieren de una observación constante pero sí anual. Purgar un radiador no es más que sacar el aire que tiene en el interior y que hace que estos no puedan calentar bien. Otro gran consejo que te damos es que no utilices tus radiadores como una secadora debido a que consumirás más energía de lo normal.

Ten al sol como tu mejor amigo

Parece algo lógico pero no es algo habitual y de lo que tomemos consciencia. Debes aprovechar toda la luz que puedas de una forma natural para que así puedas mantener tu casa caliente durante el día. Estudia que lugares de tu casa son aquellos a los que más golpea el sol, deja sus cortinas y persianas abiertas y aprovecha toda la calor que puedas.

Lo bueno de programar

Cuando antes tenías que medir el tiempo para no tener que tener los accesorios encendidos más tiempo de lo normal era una cosa pero, ahora, puedes programar su función para que no gaste ni un minuto más. La innovación ha traído estas reliquias a nuestras casas por lo que ahora lo puedes hacer desde el propio móvil. Programa y controla el encendido y apagado de nuestros aparatos electrónicos.

Saca el pijama y la manta más calientes

Las mantas y el pijama están diseñados para el invierno. Se trata de dos complementos ideales para disfrutar del frío. Esto te ayudará a que nunca tengas que poner la calefacción a más de 21º y por lo tanto ahorrarás. Ten algo siempre en mente cada vez que tengas que aumentar los grados de tu calefacción: «Cada grado de calefacción aumenta el consumo en un 7%«.

 

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Consejos para ahorrar en la factura de tu calefacción"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor