El arcoíris de la decoración

Todos hemos visto un Arcoíris, y sabemos cuáles son los colores principales que caracterizan este maravilloso fenómeno natural. Por eso hemos pensado en traer para ti una serie de imágenes donde los protagonistas son los colores del arcoíris. A ver que te parecen nuestras propuestas decorativas:

Rojo

El primero y el color más fuerte del arcoíris. En la psicología de los colores el rojo está relacionado con el poder y la confianza. Un color con mucha fuerza y ampliamente recomendado por los decoradores. Es por eso que puedes encontrar gran variedad de elementos decorativos en este color: cortinas, cojines, muebles, lámparas, colchas, alfombras, sillones, etc.

Si eliges este como tu color preferido del arcoíris seguro no batallarás en encontrar elementos para destacar este color.

arcoiris-decoracion-rojo-casaymantel

Naranja

El color naranja es el que le sigue al rojo, y se caracteriza por su calidez. También es considerado como un color que inspira diversión y felicidad. Además otra característica de este color es que se asocia mucho a la niñez, incluyendo valores como la amistad y con la bondad. Por esa razón es ideal para un cuarto infantil. También puedes usarlo en las paredes, sólo que en este caso te recomendamos un tono de naranja más claro para no perder luminosidad.

Lo importante es tomar la alegría que este color trasmite y usarla adecuadamente en nuestra decoración.

arcoiris-decoracion-naranja-casaymantel

Amarillo

El amarillo como los colores anteriores sigue siendo un color cálido pero un poco más suave. Este color inspira dulzura, tranquilidad y felicidad. También dependiendo del tono de amarillo puede inspirar riqueza, saciedad y energía. Es un color excelente para decorar. Suele ser un color que refleja la luz y es muy brillante. Por lo que recomendamos que lo uses en cualquier rincón: en el salón, en el comedor o en tu habitación.

arcoiris-decoracion-amarillo-casaymantel

Verde

Empezamos con los colores fríos, y es el turno del verde. Frío no significa apagado. El verde es considerado un color ideal para la decoración debido a que inspira frescura y vida. Es ideal para crear un espacio de Relajación ya que está muy asociado a la naturaleza y a la salud.

Nuestra recomendación es utilizarlo en la decoración de tu salón o tu dormitorio, inclusive en tu estudio. Son lugares ideales donde este color puede ayudarte a relajarte después de un largo día de trabajo y sentirte revitalizada.

arcoiris-decoracion-verde-casaymantel

Azul

El azul tiene muchos matices y dependiendo de ellos inspira diferentes cosas. Los tonos de azul claro suelen inspirar pulcritud, frescura y paz, a diferencia de los tonos azules brillantes los cuales inspiran energía y estímulo.

Lo cierto es que el azul es uno de los colores más elegantes que existen y usarlo adecuadamente puede traerte muchos beneficios. Puede mejorar tu estado de ánimo y ayudar con el impacto de la decoración de tu casa. También puedes usarlo en cualquier rincón: habitación, salón, cocina, estudio, espacio de lectura, etc. Un tono frío con mucho poder de persuasión, por lo que es altamente recomendado para tu decoración.

arcoiris-decoracion-azul-casaymantel

Violeta

Este color entra dentro de la gama de los colores románticos. El color violeta inspira meditación y encanto. Este color suele usarse en dormitorios infantiles o juveniles. Aunque es un color vivo y brillante que puede ser muy funcional en cualquier rincón. Sobre todo para dar toques de color alegres.

Sin duda alguna aunque hay varias gamas, en la decoración se opta por las más claras. ¿La razón? La iluminación, ya que si usas un tono muy oscuro de violeta, puede oscurecer el ambiente y ser muy cargado.

arcoiris-decoracion-violeta-casaymantel

Este fue nuestro arcoíris de color en la decoración, si alguno de estos colores es tu favorito, no dejes que los tabúes te impidan usarlo en la decoración de tu hogar, porque no hay ningún impedimento para usarlo. Eso sí, busca ideas que te ayuden a lograr el efecto apropiado con el color elegido.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "El arcoíris de la decoración"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor