La inversión en vivienda por los inmigrantes incrementa un 15%

La vivienda de segunda mano concentra el mayor porcentaje de este incremento con un total de 4.684'8 millones de euros.

Las ventas inmobiliarias que se realizaron por parte de un perfil extranjero en el país español ascendieron a un total de 5.243’4 millones de euros dentro del primer semestre del año 2016 por lo que firma una subida de casi un 15% si lo comparamos con el mismo periodo respecto al año anterior (4.572’6 millones), según los datos que recoge el Ministerio de Fomento.

La vivienda de segunda mano ha tenido gran parte de culpa en este aumento pues concentró un total de 4.684’8 millones de euros del total de transacciones inmobiliarias. La vivienda de obra nueva movilizó tan sólo 558’6 millones de euros.

Si analizamos el periodo anterior (año 2015), el número de transacciones que se realizaron en viviendas de segunda mano llegaron a ser un 14,6% mientras que en los pisos nuevos fue de un 14,8%.

Si nos fijamos y analizamos provincia por provincia, la Comunidad Valenciana se lleva la palma con 1.153,2 millones de euros. En el TOP3 de esta lista, en segunda posición se sitúa Andalucía con 1.181 millones y en la cola de esta lista nos encontramos con Cataluña con 942,9 millones. Todos estas cifras han sido movilizadas por extranjeros residentes para comprar viviendas dentro de España.

Desglosando las provincias destacamos la provincia de Alicante (con la increíble venta de Pisos en Alicante) y Málaga con 995,4 y 962 millones de euros respectivamente.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "La inversión en vivienda por los inmigrantes incrementa un 15%"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor