El Sector oficinas lidera la inversión no residencia

Dejando a un lado las viviendas (pisos y casas en venta), ni suelos, ni garajes… el sector oficinas es el líder de la inversión no residencial al alcanzar una cifra récord en 2015 al incrementar un 36% interanual alcanzando los 11.700 millones de euros, según el estudio realizado por Deloitte, “Mercado de inversión inmobiliaria”.

Ni más ni menos que se materializaron 171 transacciones sobre un total de 203 activos singulares. El 67% de la inversión total se centró en las grandes provincias, principalmente en Madrid, con un  57%  y el 10% restante en Barcelona.

 

el-sector-oficinas-lidera-el-sector-no-residencial-pisos-de-banco

Fotografía cedida por Haya Blog

 

 

Si analizamos por sectores, el sector de oficinas fue el que atrajo más volumen de venta, convirtiéndose en el más atractivo, representando el 45% del total. El segundo lugar lo ocupa el sector “retail” con más de 1.817 millones de euros transaccionados en centros comerciales y 1.220 millones de euros de locales en calle. La tercera posición del podio, lo ocupa el sector logístico consolidándose como una alternativa más accesible para los inversores que buscan rentabilidades más altas sin entrar en riego de promoción de suelo.

Y es que los indicadores macro empiezan a alinearse y el sector inmobiliario comercial en España empieza a ganar su atractivo y se consolida como cuarto mercado europeo por volumen de inversión. Hay una mayor confianza de los consumidores y la recuperación de la demanda interna impulsa el PIB español, a ritmo comedido, y se ve reflejado en la demanda de locales comerciales.

Comprar un local para oficina o sector comercial es una de las inversiones más rentables y atractivas, aunque no exenta de riesgos. Una inversión dura de inicio pero que suele dar sus frutos a largo plazo, bien en alquiler o en venta,con una rentabilidad, en muchos casos superior al de la vivienda.

En la actualidad existe una gran oferta de locales comerciales, lo que hace que puedan encontrarse muy buenas oportunidades de inversión a largo plazo. Se trata de inversiones inmobiliarias consideradas como las más líquidas.

 Vía | Haya Blog

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "El Sector oficinas lidera la inversión no residencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor