¿Sabías qué domiciliar el IBI tiene grandes ventajas?

La que parece ser la innombrable, la Agencia Tributaria española estrena una campaña sobre los beneficios de domiciliar los impuestos municipales y acogerse a los distintos procedimientos de efectuar su pago. Es así que, si se domicilia el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el deudor o contribuyente en este caso, ya no tendrá que estar preocupado por no recordar cuál es el momento en el que este recibo llega a su casa o bien cuál es el plazo para abonar el importe que corresponde a cada persona. ‘Acuérdate de olvidarte: domicilia el IBI’ este es el eslogan que hacienda ha utilizado para la campaña y con el que ha jugado para su difusión con un anuncio con los conocidos ‘post-it’ amarillos como protagonistas.

¡¡Tienes hasta el día 30 de Noviembre!! Ese será el momento en el que se te notificará mediante la campaña de las ventajas de domiciliar los tributos municipales, con especial importancia en el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles). Las nuevas medidas y sistemas de pago se establecen ya que se ha detectado que un importante porcentaje de la ciudadanía no conoce las ventajas que tiene al acogerse a uno de los distintos métodos de pago que ofrece este impuesto: Sistema Singular de Pago (SEP) y Pago a la Carta (PAC). 

como ahorrar en el IBI

Impuesto sobre Bienes Inmuebles

 

Se abonará el pago el último día del plazo voluntario, en caso de que el contribuyente decida domiciliar el pago del impuesto, o sea, el treinta de noviembre del actual año. Aun así, si utiliza la modalidad de Pago a la Carta (PAC), puede obtener hasta 70 euros de descuento, además de que este sistema de pago le permitirá fraccionar el pago pero implica su domiciliación.

Hay una modalidad más en el fraccionamiento y domiciliación del IBI conocida como Sistema Singular de Pago (SEP). Este se divide en 2 pagos, con una bonificación del 3,25% de la cuota del impuesto y un límite de setenta euros. 

Nueva ordenanza del IBI

El arranque de la campaña se genera pocos días una vez que la Junta de Gobierno aprobase la Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre Recursos Inmuebles. El IBI bajará en veintidos distritos gracias a la revisión del valor catastral, se incorporarán al abono de este impuesto construcciones no declaradas con anterioridad gracias a la regularización catastral y aumentará la bonificación por la instalación de sistemas de energía solar.

Todo esto conllevará a que en el año 2017 se genere un descenso efectivo en el IBI 370888 inmuebles entre los que figuran viviendas, garajes, locales y otros de los distritos de Carabanchel, Puente y Villa de Vallecas, Usera y Villaverde, al paso que se mantendrá exactamente el mismo porcentaje para el resto de los recibos. La regularización de inmuebles, que encabeza nuestro Ministerio de Hacienda, generará y provocará que la recaudación sea mayor el año próximo.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "¿Sabías qué domiciliar el IBI tiene grandes ventajas?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor