¿Comprar un piso de Banco y Alquilar?. ¿Cuáles son los alquileres más rentables y dónde están?

Alquiler o Venta de pisos Inmobiliaria Bancaria

 

Comprar un local para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 6,3% en España. El margen de las oficinas es del 5,6%; el de la vivienda, de un 4,7% y la rentabilidad de la de una plaza de garaje, de un 3,6%..

Hay estudios que subrayan que la rentabilidad de las inversiones inmobiliarias son superiores a la que ofrecen, por ejemplo, los bonos del Estado a 10 años, ahora en un 3,3%, en mínimos desde 2006. Así lo señala el trabajo, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios en las distintas capitales de provincia españolas a partir de datos propios*.

Córdoba y Pamplona despuntan en locales comerciales.

Los locales son el producto que mayor rentabilidad tienen en la mayoría de las capitales. El mayor retorno se obtiene en Córdoba (11,1%) y Pamplona (8,1%), seguido de Orense (7,8%), León (7,6%), Alicante y Logroño (7,4% en ambos casos). Barcelona alcanza un 7% y Madrid, un 6,7%.

Por contra, los locales de Gerona son los menos atractivos para el inversor (5%), seguida de Salamanca (5,2%) y Castellón de la Plana (5,3%).

Lérida y Las Palmas, las mejores para vivienda

Lérida es la capital más rentable, con un 6,3%. Le siguen Las Palmas de Gran Canaria (5,2%), Huesca (5,1%), Huelva (4,8%), Alicante y Córdoba (4,7%). La rentabilidad Madrid (4,2%) y Barcelona (4,1%) están casi a la par.

Las rentabilidades más bajas son las de los propietarios de viviendas en alquiler en Orense (3,2%), San Sebastián (3,2%), La Coruña (3,3%) y Santander (3,5%).

Vitoria y La Coruña despuntan en oficinas

Las oficinas de Vitoria dan la mejor rentabilidad bruta entre las capitales, con un 9,1%. Le siguen La Coruña (6,7%), Palma de Mallorca (6,4%) y Santa Cruz de Tenerife (6,4%). La rentabilidad de Madrid es del 5,6%, igual que en Barcelona.

En el lado opuesto están las oficinas de Santander (4,4%), Alicante (4,8%) y Valladolid (5,1%). «El mercado de oficinas no es tan uniforme como el de otros productos, por lo que resulta imposible obtener datos estadísticos de más de la mitad de capitales españolas».

Los garajes, mejor en Almería, Pamplona y Santa Cruz de Tenerife

Los garajes son el producto menos rentable para el inversor en muchas capitales y en 13 de ellas el retorno es inferior al que registran los bonos. La mayor rentabilidad se obtiene en Almería (6%), seguida de Pamplona (5,4%) y Santa Cruz de Tenerife (5,2%)

El municipio con los garajes menos rentables es La Coruña, con un 2,5%, seguida de Vitoria (2,6%), San Sebastián, Salamanca y Granada (2,7%. El retorno en Madrid es del 2,9%, mientras que en Barcelona sube hasta el 3,5%. En el estudio se ha dividido el precio medio de venta ofertado entre el precio de alquiler que solicitan los propietarios en los diferentes mercados referente a los índices trimestrales de viviendas, locales, garajes y oficinas referente al primer trimestre de 2014.

El resultado obtenido es el porcentaje bruto de rentabilidad que proporciona a un propietario alquilar su vivienda.

Fuente:  Expansión.com

Facebooktwitterlinkedin

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor